30 de mayo de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero
Coronel RA Héctor Álvarez Mendoza



Durante una reciente entrevista concedida al periodista Daniel Coronel, el señor presidente electo Gustavo Petro se refirió a los proyectos de su programa de gobierno en relación con la Fuerza Pública, específicamente al destino de la Policía Nacional, institución en su concepto más proclive a la corrupción y al uso excesivo de la fuerza.


En estos tiempos preelectorales, los medios se han referido a la capacidad de superar, con relativo éxito, los riesgos del desprestigio causados normalmente por el contacto con personajes de dudosa conducta y comportamiento poco recomendable. A esta resbalosa capacidad de aguante se la ha bautizado periodísticamente con el sugestivo titulo de “Efecto Teflón”.


La crisis desatada por la agresión die Vladimir Putin contra Ucrania, revive pasados temores y tensiones propios de la llamada “guerra fría”, situación surgida luego de la culminación de la segunda guerra mundial. El mandatario ruso ha mostrado sus intenciones de reconstrucción del imperio soviético apelando a la amenaza de medidas militares más severas, incluso el uso de armas nucleares.


En días pasados, un joven patrullero barranquillero de la policía del Atlántico salió a cumplir con sus deberes oficiales, en esta oportunidad, adelantar tareas de control, requisa y comprobación de antecedentes en un retén de la carretera de la Cordialidad,


El pasado diciembre de 2020 quedará marcado como un nuevo baldón, difícil de ignorar, en la historia de la prestigiosa Academia Militar de West Point.


En días pasados, fui convocado por el servicio de sanidad de la Policía Nacional al esperado proceso de vacunación contra el Covid19, en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.


Tal como lo comentábamos en la nota “Fraudes que matan”, publicada en EJE21 el 29 de abril de 2018, existe en nuestro país una pertinaz cuadrilla de delincuentes de ocasión y temporada, dedicados exclusiva y permanentemente a la falsificación de medicamentos costosos.


La Policía Nacional de Colombia, como los armadillos y los rinocerontes, tiene piel dura y resistente contra las dentelladas de la jauría de malquerientes y depredadores.


Muy tristes y lamentables los sucesos de los últimos días que se suman al cúmulo de padecimientos que hemos tenido que soportar los colombianos durante esta inédita pandemia y sus incómodas pero necesarias dosis de aislamiento.
