28 de abril de 2024

Villavicencio: encuentro de la familia: Ortiz Soto

Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
24 de noviembre de 2022
Por Uriel Ortíz Soto
Por Uriel Ortíz Soto
Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
24 de noviembre de 2022

La razón de nuestra existencia, son nuestros padres, a quienes en todo momento de nuestras vidas, debemos reconocerlos como los protagonistas de todo lo que somos, puesto que siempre nos mostraron caminos que nos condujeran por los senderos de la rectitud y la obediencia.

Durante el presente fin de semana, tendrá lugar en la ciudad de Villavicencio-Meta, el encuentro de la familia: Ortiz Soto, oriundos del municipio de Aranzazu – Caldas.

En la familia Ortiz Soto, hay 15 profesionales, de diferentes ramas del saber, ocupando diferentes posiciones, tanto en la empresa pública, como privada.

Desde luego, que los protagonistas de todos estos logros, son nuestros padres: Jesús María Ortiz Buitrago e Inés Emilia Soto de Ortiz, pareja de humildes campesinos,- de los cuales nos sentimos plenamente orgullosos-, que en el año 1.937, resolvieron unir sus vidas, por los ritos de la iglesia católica, empezando a construir un hogar, pleno de principios y valores, ejemplo de civismo, amor, tolerancia y convivencia.

Engendraron 10 hijos y nuestro padre humilde campesino, dueño de una chagra ubicada en la vereda el Rocío, – del mismo municipio-, nunca desfalleció para: alimentarnos, vestirnos, educarnos y mostrarnos los caminos de la rectitud y obediencia, razón por la cual sus diez hijos, hoy ya formados, nunca abandonaremos los cimientos de principios y valores heredados de nuestros progenitores.

Al encuentro asistirán todos sus hijos, primos, nietos, bisnietos, tataranietos y nueras, que mediante misa de acción de gracias, celebrada en la residencia de uno de sus hijos: Reynel, casado con la señora Nelcy de Ortiz, darán gracias a Dios, por haberles permitido construir hogares, fieles a los principios y valores, ejemplo de nuestros mayores.

Sus padres: Jesús María Ortiz Buitrago e Inés Emilia Soto de Ortiz, – ya fallecidos,- nacidos en la vereda Alegrías del mismo municipio, se distinguieron por ser personas serviciales, caritativas y ejemplo de convivencia, plenas de principios y valores, razón por la cual sus hijos y nietos, descollaron en diferentes campos del saber, y en la categoría de profesionales, que hoy en día se desempeñan, con sentido de responsabilidad, honorabilidad y pertenecía.