26 de abril de 2024

Aguas de Manizales.

1 de mayo de 2022
Por Eduardo Aristizábal P.
Por Eduardo Aristizábal P.
1 de mayo de 2022

En Colombia es muy común, que los movimientos políticos en general y las personas en particular, cuyo voto, el día de elecciones no haya sido por el candidato ganador, se dedican los 4 años a atacar al elegido y lo más grave es, que lo hacen con falacias e insultos, no con argumentos y nuestra querida Manizales, no escapa a ese desafortunado fenómeno.

Yo como periodista investigo, informo y opino, con base en la verdad, independiente del color político de los candidatos y mandatarios y celebro que a los gobernantes las vaya bien, porque quien gana es la ciudad, departamento, país y sus habitantes.

Por lo anterior, me alegro del buen balance que esta semana presentó la empresa aguas de Manizales, con la cifra de inversión más alta en toda su historia.

El 2021 cerró como el año más importante en la historia, participando en la reactivación económica que se está liderando

desde la administración municipal, generando cerca de 1.500 empleos directos y cerca de 1.100 empleos

indirectos.

El año anterior la entidad tuvo cifras históricas con una ejecución presupuestal de inversión de $ 90 mil millones y una utilidad neta de $ 17 mil millones, siendo este el margen más alto de los últimos años, confirmando la solvencia económica y financiera de la empresa.

Aguas de Manizales invirtió aproximadamente $5 mil 620 millones en la construcción del tanque para ampliar el almacenamiento de agua potable en la Planta Niza, $926 millones en reforzamiento estructural de los tanques 23, Villahermosa y Chipre, $4.530 millones en la construcción de dos tanques de almacenamiento en Bosques

del Norte y la vereda La Cabaña y $6 mil 307 millones en la construcción de la planta de lodos para tratar los subproductos del proceso de potabilización en la Planta Luis Prieto Gómez.

Durante el 2021 Aguas de Manizales logró adjudicar el proyecto ambiental más importante de Manizales, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR – Los Cámbulos, el cual está en una etapa de construcción, tiene una proyección de culminación para el 25 de agosto del 2023 y cuenta con una inversión cercana a los

$133 mil millones.

A todo señor, todo honor. Nuestro publico reconocimiento al señor alcalde Carlos Mario Marín Correa. al gerente Omar Eliud Nova Henao y  sus antecesores, Juan Martín Zuluaga y Juan Carlos Penagos.