19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

O todos en la cama… o todos en el suelo…

30 de julio de 2021
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
30 de julio de 2021
La frase que tiene su contenido especial y su sentido común, ahora está para ponerla muy en boga, por el trabajo que ejercen algunos funcionarios públicos, que dejan mucho que pensar con el cumplimiento de su deber.
 
Algunos, no todos, aplican las normas según su propia interpretación, otros se ciñen a la ley y otros, o no la aplican o desconocen la esencia de su trabajo.
 
En estas pocas líneas quiero hacer referencia a la labor que cumplen funcionarios del grupo de MIGRACION COLOMBIA, que no se sabe con exactitud, los criterios que siguen de acuerdo con las circunstancias.
 
Por estos días a raíz de las manifestaciones  en diferentes ciudades del país, fue detenida la ciudadana alemana REBECA LINDA MARLENE PRÖBER, o de apellido ESPROESSER (ni su apellido es claro) quien en Cali en diferentes puntos hacía parte de los grupos denominados PRIMERA LINEA, dedicados al ataque a policías y vandalismo contra comercio, buses y entidades bancarias. Fue vista alterando el orden público en el sitio de Puerto Resistencia, La Luna y Meléndez.
 
Obviamente que estaba violando los preceptos que deben cumplir los extranjeros. Había llegado en marzo a Colombia como turista y se ubicó en Cali, para «aprender a bailar salsa y ayudar en la educación» a jóvenes de la capital del Valle del Cauca, según ella. 
 
En sus cuentas de Instagram y Facebook envió videos a todo el mundo sobre la situación puesta a su acomodo, sin que su calidad de extranjera y  mucho menos de turista se lo permitiera.
 
En una de sus tantas publicaciones, porque además tenía como cuento que era periodista, dice la alemana:
 
PRESIDENT IVÁN DUQUE IN COOPERATION WITH THE COLOMBIAN GOVERNMENT IS KILLING INNOCENT PEOPLE. MY FACE IS BURNED FROM THE TOXIC GAS BOMBS THE POLICE FORCES WERE THROWING AT US AND THERE ARE ABOUT 50 INJURED AND 3 DEAD – ONLY TONIGHT AND ONLY IN THIS NEIGHBORHOOD.
 
Si estuviera en su casa o en un hotel, no habría sido afectada por bombas de gas lacrimógeno.
 
A mi juicio me parece muy acertado que la hubieran expulsado del país, porque estaba adelantando actividades contrarias a su condición de extranjera y de turista- 
 
Pero así como están de estrictos en este caso los de Migración, por qué no lo están con los venezolanos que en Bogotá estaban metidos en las mismas manifestaciones y disfrazados como domiciliarios, llevando piedras en sus maletas de trabajo para atacar a la policía?
 
Por qué no investigaron las actividades del funcionario haitiano que venía a cada rato a Colombia, para reclutar militares en retiro y que ahora están envueltos en las investigaciones por la muerte del presidente de ese país? (viajes e ingresos sospechosos a Colombia)
 
No es que la alemana sea un alma de Dios, pero en materia de legalidad, debemos estar alertas y utilizar el mismo rasero.
 
Pero viene ahora la parte desconcertante. Apenas se supo de la expulsión de la alemana de Colombia, vino el reclamo de algunos personajes de la política entre ellos Gustavo Petro, el ex candidato Rafael Nieto Loaiza u el dirigente Iván Cepeda. Qué interés habrá en su airado reclamo?
 
Señores: Es necesario ser más estrictos en lo que a Migración se refiere. No defiendo ni acuso a nadie, ni tengo ataques de xenofobia, pero :
 
– O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO.
e2duardolozano @yahoo.es