27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comunicación no verbal científica.

24 de enero de 2021
Por Eduardo Aristizábal P.
Por Eduardo Aristizábal P.
24 de enero de 2021

La sinergología es la disciplina de la decodificación y lectura de la comunicación no verbal, investigada, estudiada y perfeccionada por Philippe Turchet.

La disciplina tiene un espíritu científico, riguroso y metódico y sus reglas de aplicación se rigen por un código deontológico, es decir, parte de la ética que trata de los deberes y principios que afectan una profesión.

Afirman los sinergólogos, que cuando hablamos, solamente el 7% de lo que comunica, son las palabras; el 93% restante corresponde a gestos involuntarios y lenguaje no verbal, que se expresa de manera inconsciente y ese lenguaje no verbal,  puede aprender a interpretar, las microexpresiones y los gestos involuntarios que proporcionan más información que las mismas palabras.

De lo anterior, se origina la Comunicación no verbal científica, que es una disciplina que estudia y descifra el lenguaje no verbal, inconsciente e involuntario. La comunicación no verbal tradicional sólo es intuitiva y basada en hipótesis.

La comunicación no verbal centra su trabajo en la neurociencia, la sinergología y las microexpresiones, con gran rigor científico y una fiabilidad cercana al 90%.

Con esta disciplina no sólo se pueden interpretar gestos, a nivel profesional, sino que además se crea una gran ventaja competitiva, porque el conocimiento es poder.

La sinergología permite mejorar la emisión de mensajes coherentes y eficaces, solucionar vacíos en el posicionamiento del liderazgo y la comunicación, evitar pérdidas de tiempo ante personas no receptivas o sin interés, explorar formas, gestos y acciones novedosas para enviar mensajes y muchas cosas más que ayudan a perfeccionar la comunicación.

Mediante la comunicación no verbal científica se aprende a descifrar el lenguaje no verbal, las  microexpresiones y los gestos involuntarios generales de nuestros interlocutores, así como mejorar nuestra propia comunicación no verbal y está ganando importancia  especial en la vida moderna, entre  negociadores, empresarios, ejecutivos, abogados, couching, conferencistas,     periodistas, asesores de imagen, políticos, gobernantes.

Estamos pues ya, ante una nueva herramienta, nunca antes mejor utilizada, que da el poder de ver más allá de las palabras, de leer la mente del interlocutor y de descubrir la verdad sólo con la observación, con fiabilidad cercana al 90% y es la nueva tendencia del mundo empresarial como ventaja competitiva que se está tomando Europa y Norte América y son Francia, España, USA y Canadá los  cuatro países en el mundo que más han avanzado en este conocimiento.

La comunicación no verbal científica, es una disciplina que lleva unos 12 años de introducida en el mundo empresarial, lo que la hace totalmente novedosa. Rápidamente se está expandiendo con un éxito arrollador en los países donde ha comenzado su implementación.

La Comunicación no verbal – tradicional- sólo es intuitiva y basada en hipótesis y la comunicación no verbal cientifica – CNVC-, trabaja con gran rigor científico y una fiabilidad cercana al 90%. Centra su trabajo en la Sinergología, la Neurociencia y las Micro-expresiones.