8 de octubre de 2024
Álvaro Rodríguez Hernández
¡Los puentes, que se caen!
Hay puentes que se resisten a caer. Fueron construidos, muchos de ellos en el sector rural, para que pasara la recua de mulas cargadas.
El alcalde que se vistió de ´Judas´
Nada más apropiado, por la época, que la aparición de ´Judas´. De carne y hueso y revestido de una extraña santidad. Bajó de los cielos, cafetales y los Umbras y se instaló en su trono todopoderoso.
El mal ejemplo del Concejo
Se le anticipó el viacrucis a un concejo, crucificado. No ha sido claro, el accionar, que tuvo en la elección del Contralor de Pereira, por varios de ellos, que dicen representar al pueblo.
Parque San Mateo: ¡mamola!
Voy a decirlo rápido: qué ¡decepción Petro Presidente, en Risaralda! Lleno de lugares comunes y falto de respuestas. Cansado.
La mazorca electoral del MAIS
La sorpresa electoral indígena, la pude dar en Risaralda el MAIS. Si van unidos, coherentes, en la marcha del cierre de procesos políticos encaminados, con buen pie, en Pueblo Rico (Martín Siágama) Mistrató (William Nayazá) y Quinchía.
Risaralda 2032
Mucho tendremos que aprender de la Visión de Todos, trazada en el Plan Regional de Competitividad e Innovación 2032. No solo apropiarnos del documento sino darle continuidad, crecerlo, quererlo, enriquecerlo, convertirlo en una herramienta de aprendizaje y desarrollo, como una postura que identifique nuestras falencias y retos.
INVÍAS, ¡ojo con Dosquebradas!
Muchas son los proyectos viales que por diversos órdenes en el corredor o nueva conexión vial, se proyecta Pereira – Dosquebradas (vía nacional) y que sí quedó en el Plan de Desarrollo. Hoy pasan 60 mil vehículos por el viaducto y por el puente Mosquera, 39 mil más, tráfico promedio -diario.
¡Réquiem por el Lago La Pradera!
Es un espejo de agua grande, clavado entre los nuevos escombros del modernismo en pleno corazón del eje cafetero, pero en especial, del municipio de Dosquebradas. De la invasion de constructoras que arrasan, muchas de ellas, tapando ríos y quebradas. Humedales, lagos, exterminio verde.
¡El bazar de los terremotos!
Turquía vuelve a prender las alarmas. No respetamos la historia. Las lecciones no aprendidas en el eje cafetero, duermen en costosos estudios y acuerdos como respuesta a los cambios en lo referido a construcciones, a licencias, a alturas y prevenciones.
Comunicaciones sin protocolos
Soy Gustavo Petro y quiero ser su…!Periodista! Es un ejemplo motivador, la sabrosura de una personalidad arrolladora que ha estado durante 30 años en la escena.