30 de abril de 2024

Claro que se puede!!!!

19 de enero de 2015

ricardo tribin

Problema tras problema le había tocado enfrentar, entre ellos la negación mental de comprometerse a realizar lo que se había propuesto, hasta que un día, a la edad de setenta y seis años se decidió, se montó en una moto que le prestaron, y recorrió casi un millón de kilómetros cuadrados durante varios  meses.

La avanzada edad no fue obstáculo para realizar sus planes, así como tampoco lo ha sido para gentes que,  incluso de mayor edad que esta, se han graduado en Universidades como profesionales, lo que indica que cuando se quiere se puede, siempre y cuando se establezcan bases y fundamentos básicos para lograrlo. Hace poco supe la historia de un hombre de más de sesenta años quien doce meses atrás pesaba alrededor a de 120 Kgs. Una persona que no lo había visto durante todo ese tiempo se lo encontró y oh! sorpresa. El individuo parecía un muchacho, espigado y bien plantado, pesando en esta ocasión no más de setenta. O sea que en un año había bajado alrededor de 50 Kilogramos.

Y como lo logro? Muy sencillo. Cerrando la boca y venciendo la negación que con frecuencia le atacaba, especialmente en aquellos momentos cuando el efecto “platoon” no permite que se baje más peso y entonces solo la perseverancia, que evita el dejarse vencer por la negatividad, animará a la persona a seguir hacia adelante, evitándole las tradicionales excusas como de que estoy muy viejo para bajar de peso o que mi metabolismo ya no es el mismo de antes y por lo tanto no puedo adelgazar como lo hacía siendo joven.

O sea que sí se puede! Incluso cuando estemos enfermos, resulta conveniente darnos ánimos para salir de la cama. Acordémonos que los males de salud tienen bastante de componentes sicosomáticos y que por lo tanto si sacamos de la mente lo negativo, la recuperación podrá llegar más pronto de lo que nos imaginemos. Igual cuando perdemos un trabajo, momento en el cual, en vez de lamentarnos, lo mejor será salir a buscar otro y pronto, estando siempre entusiastas en la tarea, aunque en muchas ocasiones nos den un rotundo No. Lo que corresponde entonces es esperar siempre lo mejor y rechazar los pensamientos derrotistas. El ser realista pero positivo, mucho ayudará en el auto convencimiento de que: claro que se puede.

 

http://ricardotribin.blogspot.com