29 de abril de 2024

Denuncian al ex procurador Ordóñez por su esquema de seguridad

4 de noviembre de 2016
4 de noviembre de 2016

Alejandro Ordoñez

Bogotá, 04 de noviembre de 2016 (RAM) Al Consejo de Estado llegó una queja interpuesta por el ciudadano Edgar Díaz, en la que denuncia al ex procurador Alejandro Ordóñez en un aparente conflicto de intereses por los cambios que autorizó para el esquema de seguridad de los funcionarios y ex funcionarios de la entidad.

El denunciante asegura que Ordóñez decidió conservar sin justificación de fondo el esquema de protección para él y su familia, luego de su salida de la entidad, además se habría beneficiado económicamente pues los costosos del mantenimiento de los vehículos iba por cuenta de la entidad. “configuran por sí mismos una cuantificación monetaria costosísima. Es decir, que de la expedición de la resolución 327 de 2013 se originó un beneficio de carácter real para el servidor público y para sus familiares”.

Según la resolución que modificó Ordóñez, los ex funcionarios de la Procuraduría tienen derecho a mantener el esquema de protección por cuatro años después de salir de la entidad. Al respecto el sindicato del Ministerio Publico ha criticado que el esquema de Ordóñez este confirmado por funcionarios de la Fuerza Pública.