1 de mayo de 2024

El dirigente deportivo caldense Álvaro González en el ojo de la Fiscalía General

20 de octubre de 2021
20 de octubre de 2021

Bogotá, octubre 20. La Fiscalía General de la Nación incluyó al caldense Álvaro González Alzate en un proceso de indagación por un presunto lavado de activos que habría sido protagonizado por varios directivos y exdirectivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor.

«Según se conoció, un fiscal de la Unidad contra el lavado de activos emitió una orden a la policía judicial con el fin de buscar un historial de bienes inmuebles y pago de impuestos de siete dirigentes del fútbol colombiano, con el propósito de identificar si fueron adquiridos o no de manera legal o si se presentó una irregularidad», informó hoy el periódico antioqueño «El Colombiano».

Según el matutino paisa, «entre los directivos que aún están en ambas organizaciones y que son investigados se encuentran Ramón Jesurún, presidente de la Federación; Álvaro González Álzate, vicepresidente, y los expresidentes Luis Bedoya Giraldo y Fernando Perdomo Polanía, de Federación y Dimayor, respectivamente».

«El Colombiano», recordó que «que algunos directivos mencionados, entre ellos Jesurún y González, fueron sancionados en julio pasado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por las irregularidades en la firma del contrato para la venta de boletería de los partidos de la Selección Colombia para las Eliminatorias a Rusia 2018 con la empresa Ticketshop-Ticket Ya».