5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministro de Justicia ratifica compromiso del Gobierno con la industria del Cannabis Medicinal

20 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2020

Bogotá, diciembre de, 2020. Con el fin de impulsar y acelerar el desarrollo de la industria del cannabis medicinal el Ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz Orejuela visitó las instalaciones de FoliuMed, empresa líder en el sector.

El ministro estuvo acompañado del Director de Política de Drogas, Andrés Orlando Peña y la Subdirectora de Control y Fiscalización Erika Rincón, quienes compartieron con el equipo de FoliuMed, liderado por Diego Felipe Navarro, CEO LATAM, co-fundador de la compañía y Vicepresidente de la Junta Directiva del gremio Asocolcanna,  su experiencia en relación a estándares  en términos de cultivo y fabricación de derivados de cannabis con propósito medicinal, los  desafíos  de la industria en Colombia, las perspectivas económicas y oportunidades de mercado.

Al respecto el ministro Ruiz señaló que estas visitas responden al interés de Gobierno de reactivar el sector empresarial y económico, “empresas como FoliuMed cuentan con proyección a nivel y aportan a la reactivación económica del país”.

De igual manera se continuará con el intercambio de iniciativas propuestas desde el sector privado para la modificación del decreto 613 y demás normas reglamentarias, que se espera sean emitidas en el corto plazo, dentro del marco de la reciente promulgación de la industria como Plan de Interés Nacional Estratégico, PINE, con el propósito de dinamizar el crecimiento y maduración del sector,  después de 4 años de aprobada la Ley 1787, de  tres años desde la expedición de decreto 613, con cerca de 600 empresas vinculadas al sector con algún tipo de licencia, y con más de USD$400MM de inversión.

Por su parte, Diego Felipe Navarro, resaltó la importancia de estos acercamientos ya que reflejan el impulso que el gobierno quiere darle a la industria, además permite compartir expectativas, necesidades y oportunidades para el crecimiento de industria y la reactivación económica del país.