29 de marzo de 2024

Armando Córdoba, a la Alcaldía de Cartagena con Colombia Humana

Por Libardo Muñoz
30 de abril de 2018
Por Libardo Muñoz
30 de abril de 2018
Armando Córdoba Julio. Imagen Caracol Radio.

Libardo Muñoz

El líder ecologista y estudiantil  Armando Córdoba Julio,  es el candidato a la Alcaldía de Cartagena, para las elecciones atípicas del próximo 6 de mayo, en la capital de Bolívar, respaldado por una sólida coalición encabezada por Colombia Humana, el  movimiento presidencial de Gustavo PETRO que desborda las plazas públicas en todo el país.

Córdoba tiene el aval del Partido Verde, va con el apoyo de Colombia Humana, del Partido Comunista, de la Unión Patriotica-Cartagena y de dirigentes de distintos barrios de esta ciudad.

Las elecciones atípicas del 6 de mayo fueron convocadas ante la crisis política y administrativa en que está sumida Cartagena, sin alcalde titular, con el ex alcalde detenido desde el año pasado, por el presunto delito de cohecho, con más de medio Concejo también detenido y bajo investigación y asediada por casas políticas que no han renunciado a seguir manejando la contratación distrital en provecho de los intereses de la derecha más retardataria y corrupta que se conozca en la ciudad.

Los culpables del desempleo, de la miseria, la falta de escuelas, de la mendicidad, de la carencia de vivienda popular, de salud pública y del peculado por apropiación, se esconden detrás de la fachada de un ramillete de corruptos, pertenecientes a los partidos tradicionales que quieren ser alcaldes  de una Cartagena sin norte.

Candidatos conservadores inhabilitados para aspirar a la alcaldía de Cartagena, están apelando a toda clase de acrobacias verbales en los noticieros y periódicos que viven de la corrupción política, para obtener algo de legitimidad, con una avidez mal disimulada por los fondos públicos. Ninguno tiene propuestas concretas, carecen de argumentos para el bienestar comunitario.

ARMANDO CÓRDOBA UN LUCHADOR CONTRA LA POBREZA
________
Armando Córdoba Julio, nació en la profunda Cartagena, en la barriada donde creció, estudió y enfrentando duras circunstancias materiales, se graduó con méritos académicos como Profesional en Ciencias Humanas y lingüística.

Además, Armando Córdoba Julio es candidato a Magister en cooperación internacional para el desarrollo, es Agente Para el Desarrollo formado en un programa de la ONU, a su paso por la universidad fue líder estudiantil, coordinó el Programa de Superación de Pobreza ZOLIP en barrios marginados de Cartagena, gestor del Plan de Desarrollo de la Localidad 2, de 2008 a 2011, dirigente del Partido Verde bajo cuya bandera aspiro a ser diputado a la Asamblea de Bolívar y aunque no ganó tuvo la más alta votación de esa lista.
El Partido Comunista Colombiano, la UP y Colombia Humana declararon que proponer a Armando Cordoba Julio para alcalde de Cartagena, en la crisis administrativa, social y política actual, es interpretar el clamor de todo un pueblo que busca un cambio con Gustavo Petro, a la Presidencia de Colombia.