28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La abogada penalista María Paulina Riveros Dueñas es la nueva Vicefiscal General de la Nación

2 de agosto de 2016
2 de agosto de 2016

BOGOTA, 02 de agosto de 2016 (RAM) La abogada penalista María Paulina Riveros Dueñas fue nombrada como nueva Vicefiscal General de la Nación y su presentación ante los medios de comunicación estuvo presidida por el mismo Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.

Además, como director de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia asumió el también penalista Fabio Espitia Garzón.

Riveros Dueñas, coautora de varios libros de derecho penal, viene de trabajar con el equipo negociador de paz del Gobierno Nacional en La Habana (Cuba) en los diálogos con la guerrilla de las FARC como plenipotenciaria y ha desarrollado especialmente los temas de justicia transicional, derechos de las víctimas e igualdad de género.

Por su parte, Espitia Garzón es un reconocido académico en los ámbitos de las escuelas de derecho en el país y en los estrados judiciales, pues su vida profesional como abogado también está marcada por su actividad como litigante y miembro de la misma Fiscalía, en la cual ha ocupado diversos cargos, incluso Vicefiscal encargado.

En el ámbito académico, los dos nuevos dignatarios se distinguen por la diversidad de publicaciones en las áreas de derecho penal y derecho procesal penal.