28 de abril de 2024

Este último año de gobierno es para cosechar y ejecutar las obras que estamos haciendo, señala el Presidente Santos

10 de agosto de 2013
10 de agosto de 2013

 

Así lo sostuvo el Jefe de Estado al inaugurar las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El Mandatario resaltó que las remodelaciones efectuadas permitirán a la terminal aérea para recibir el flujo turístico en permanente aumento.

“Por fin Cartagena tiene el aeropuerto que se merece y que realmente va a ayudar a potenciar ese turismo que llega cada vez con más entusiasmo a esta ciudad.

“Todos los turistas que vienen a Cartagena -me consta-, quieren volver. Esta es una ciudad que los cautiva, una ciudad que por muchos aspectos es para el turismo nacional e internacional una verdadera joya y por eso tenemos que cuidarla como se merece, como una joya. Y ahí tendrán siempre el apoyo del Gobierno Nacional”, dijo el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado anunció que el aeropuerto seguirá mejorándose, para que quede “como Dios manda”.

“Lo que estamos inaugurando representa solamente una cuarta parte de lo que se va a hacer hacia el futuro, en los próximos años, la pista se va a mejorar, se va a alargar y se van a hacer muchas más inversiones para que realmente Cartagena quede con su aeropuerto como Dios manda y que realmente le preste a Cartagena y toda esta región un servicio adecuado”, afirmó.

Al referirse a las inversiones efectuadas por su gobierno en Cartagena, el Presidente Santos manifestó que se han realizado inversiones por el orden de 1.3 billones de pesos.

“Le hemos puesto varios granitos de arena a Cartagena, dicen que en la política el amor se demuestra con presupuesto, y el presupuesto que hemos invertido en Cartagena suma alrededor de 1.3 billones de pesos”, sostuvo.

Explicó que estos recursos fueron canalizados a obras de infraestructura, y enumeró algunas de ellas:
Indicó que se han invertido 134 mil millones de pesos para construir cerca de 6.400 casas, “solamente de las viviendas gratis que estamos entregando en todo el país”.

Agregó que se destinaron 30 mil millones de pesos para obras de mitigación de los efectos de la ola invernal; otros 130 mil millones de pesos fueron para educación, y en programas de inclusión social se invirtieron 140 mil millones de pesos.

Dijo que también se está invirtiendo en mejorar la Escuela Naval, para dejarla como la mejor de América Latina.

Es de resaltar que para tecnologías de información y comunicación (Tics), se han destinado 14.600 mil millones de pesos, representados en los puntos Vive Digital y en computadores, concluyó el Mandatario de los colombianos.