26 de abril de 2024

Soy víctima de la neo inquisición y de la jauría de hienas: Vallejo

20 de febrero de 2021

www.eje21.com.co

[email protected]

-Aniquilamiento  de la libertad de expresión

-A los que le gusta la expropiación y el totalitarismo

-Vivimos una imposición de minorías

-Hay linchamiento social

-Nos quieren imponer dogma político

-Tiempo de guerra en el Quindío

-Encuentro Maya – gremios

-El candidato de Diego Naranjo a la Presidencia

-¿Quién es Norma Hurtado Sánchez?

-¿Mira, ve, ella quién es?

-EL CD, se aplaza una semana más

-El candidato de uno de los Tres Mosqueteros

-El enroque político

-Embolatado y confundido con el cargo

-¡Ojo: concejales con `asistontos´!

-Una ala liberal con Irma

-El recorrido por Risaralda en plan de pre…

-La vacuna informática del MIRA

-INVIAS en Risaralda

-¿Plusvalía por el uso de suelos?

-¿En contravía con el jefe?

-Voceros en la Asamblea

-Madrugón con las vacunas

-Inscripción para carrera en Cuba

-La Comisión de la Contralorìa

-Duelo por 4 días por fundador de la ANUC

Defensa de la forma como actúa y enfrenta los debates por lo que consideró hay “aniquilamiento de la libertad de expresión”, expresó el Representante a la Cámara, del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi.

IGUALDAD

“Quieren totalitarismo, a los que les gusta la expropiación, nos quieren imponer la igualdad, una tiranía de la igualdad, una falsa igualdad y detrás de todo hay un tema político”.

Para él, hoy está pasando en el ejercicio de la política “un aniquilamiento de la libertad de expresión y pérdida de libertades”. “Hay una cacería de brujas, estamos en la época de la corrección política donde no se puede atrever a cuestionar”.

DIOS EL SUPREMO

En su salida pública, explicó que hoy se irrespeta el proyecto individual de cada ser humano con esa actitud  donde “los hábitos no se cambian con Leyes sino con Educación”.

IMPOSICIÒN DE MINORÍAS

El abogado hizo otras frases alusivas al tema:

-Hay una batalla cultural muy fuerte por las redes

-Estamos expuestos a censura

-Vivimos una imposición de minorías  donde los grupos minoritarios nos quieren imponer un dogma político. No es admisible la imposición.

DE MANERA SOCIAL

En un extenso diálogo con Nocturna RCN que conduce Julián Parra, recalcó que hoy existe una horda de neo inquisidores y una jauría de hienas que “hacemos que nos expongamos a un censura donde nos linchan socialmente”.

Ello hace que estemos llegando a una autocensura, denunció el legislador nacional, oriundo del Risaralda, adscrito al CD.

TIEMPOS DE GUERRA

La tranquilidad política en el Quindío será alterada esta semana cuando haya varias demandas contra un gobernante local.

De los líos verbales, se irán a estrados judiciales por el cobro de unas platas adeudadas desde la pasada campaña política  y que quieren se reviertan con creces.

Varios ciudadanos finos o empresarios tienen preparada varias acciones judiciales que moverán el espectro político quindiano.

MAL AMBIENTE                            

Es tal la zozobra que ello ha llevado a traer pánico por las movidas que se darán. No se han puesto de acuerdo y el ambiente está revolcado. Agitado como las palmeras.

PILAS CON EL INTERGREMIAL

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, tiró una noticia  que involucra al Comité Intergremial.

Discutirán aspectos relacionados con la marcha de sus empresas y salvar vidas por intermedio de la salud.

Para tal fin se prepara por estos días una gran reunión en ese sentido.

Lo que siempre se dijo desde un instante: vidas – plata.

TUERCAS

Buscan soltar tuercas y apretar donde haya necesidad.

Pero el diálogo está prendido y programado. Seguiremos informando. Adelante estudios, cambio.

EL DE DIEGO

El diputado y excongresista, Diego Naranjo, tipo otro nombre en la baraja de aspirantes presidenciales por el conservatismo: el ex BID, Luis Alberto Moreno, quien se hace rogar más de la cuenta.

Se suma a los precandidatos Juan Carlos Echeverry, Santa María y Marta Lucía Ramírez, hoy deshojando margaritas si para o sale.

NORMA HURTADO

Mucho se oirá hablar – ahora sí – de Norma Hurtado Sánchez, en Risaralda.

Ella es abogada y estará durante este fin de semana en Risaralda, conquistando corazones electorales para el Senado.

La señalada por Dilian Francisca Toro, la pre, al senado. Sus amigos en Risaralda, Irma, Mauricio, Octavio, Valencia, la U, la escucharán en una amplia agenda.

PERFIL

Norma, es actual Representante a la Cámara, nacida en Buga, abogada, especializada en Derecho Administrativo y candidata a Maestría en Políticas Públicas. ¿Ois?

La U redobla trabajo y esfuerzos.

UNA SEMANA MÁS

Fue postergada la fecha de las convenciones municipales del Centro Democrático. Ahora serán el fatídico 13 de marzo para quienes creen en agüeros…

DE DANIEL

El nombre gerente de la EDUP es de la acuerda del concejal liberal y uno de los tres mosqueteros, Daniel Zuluaga.

La movida fue hacia arriba.. y táctica como su urbanismo táctico!

ENROQUE

Para Carlos Torres, el experimentado concejal rojo de Pereira, lo que hubo fue un enroque de puestos….

DESCONOCIDO

Muchos consideran que el presidente de la Asamblea, Diomedes de Jesús Toro, campesino del Madroño, vereda de Belalcázar, Caldas, se volvió insoportable. Que es poco lo que camina pero mucho lo que levita.

Que para poderlo entrevistar ahora en esa dignidad, mandó a hacer una pajarera en un segundo piso de la sede de la Corporación para que los periodistas lo entrevisten. Sin respeto alguno.

¡Nos salió alentado el montañero que lleva adentro pero que ni el mismo conoce!

INSOPORTABLE

Ya no contesta teléfonos, mira por encima, se volvió insoportable el otrora “humilde” por kilos, Diomedes, vecino de Nuevo México, San Nicolás y hoy en sede campestre. ¡Cómo cambian los tiempos!

INCREÍBLE

A ello se suma, la actitud de varios concejales, que entraron en la moda de tener “asistontos”; que solo saben contestar teléfonos.

Pensar que muchos de ellos, antes, contestaban por nerviosismo con su brazo robótico.

“Ya le devuelve la llamada”, es la respuesta automática.

RECORRIDO                         

Muy en serio y madrugando en extensos recorridos por Risaralda en varios municipios, se ha visto a la aspirante a la Cámara, Irma Noreña.

Pueblo Rico, Balboa, Santa Risa, Dosquebradas, se le ha visto a la incansable María Irma, que ya tiene jefe de debate garantizado: su esposo, Mauricio Salazar.

ALA LIBERAL

Hay un ala liberal que le va a apoyar. ¿Quién es?

VACUNACIÒN

Para el 23 de febrero con actores de alcurnia, el MIRA realizará un foro  sobre la vacunación en pandemia, indicó el diputado, Carlos Alberto Henao.

INVIAS

INVÍAS prepara diseños sobre obras en el corredor Ceritos – Pereira – La Victoria – La Virginia.

En 15 días mostrará, presentará lo que lleva para evitar confusiones y desgastes   en rumores malevos, para discutir o priorizar con autoridades locales.

Luego sigue el contrato fiduciario.

PLUSVALÌA

1-, Pregunta. Ya que el alcalde Carlos Maya, anunció pomposa avenida de 4 carriles hacia Cerritos, llegada sector El Tigre, cómo van a recoger la plata o a recuperar? ¿Pago de plusvalpia por el uso del suelo? ¿Qué mecanismos?

¿CABLES CRUZADOS?

¿Será que el senador Alejandro Corrales, va en contravía de lo que piensa el Jefe Uribe, en torno  a la reforma tributaria?

Razones de peso para discrepar tendrá el senador risaraldense  que la llama “reforma social, fiscal,  tributaria y de ahorro”.

VOCEROS

En la Asamblea lo son de los partidos liberal, Jaime Esteban Duque. Partido conservador, Carlos Wilson Suárez Zuluaga. ¿Se escuchan ofertas?

Sera verdad que tiene decidido Duque, que a la Cámara, una aspiración, no le juega? ¿Es un NO para un SÏ?

DE INTERÈS

Universidad para Cuba, tiene inscripciones abiertas para ingeniería de Software para jóvenes que residan en la Ciudadela Cuba.

TRANQUILOS

Se fue un Comisión real de la Contraloría General en el tema de la entrega y aplicación de vacunas cumplida en Risaralda.

Nos vamos satisfechos y tranquilos, expresó el Contralor delegado para el Postconflicto, Carlos Gualdrón Alba.

PROTOCOLOS DESPUÈS

La orden del gobernador del Risaralda, Tamayo Vargas, fue clara: vacunas desde las 5 y 30 de la mañana. Protocolos para más tarde.

“Seremos juiciosos  y estrictos en hacer cumplir el plan de vacunación”.

FALLECIÓ LIDER ANUC

Durante 4 días, determinó duelo para los Usuarios Campesinos –ANUC- por la muerte de uno de los fundadores, Richard May Cabrera.

De manera curiosa, el 21, fecha en que se cumple el período, coincide con los 50 años de la histórica recuperación de tierras para los campesinos.

Habrá un acto póstumo. Pesar y condolencia a la familia ANUC.