30 de abril de 2024

Me siento tranquilo por el deber cumplido: Angelino Garzón

8 de agosto de 2014
8 de agosto de 2014

Garzón manifestó que cumplió la labor encargada por el presidente de la República de promocionar y defender los derechos humanos de los colombianos y por eso, dijo “le dejé por escrito al vicepresidente Vargas Lleras lo que hicimos sobre el tema en estos cuatro años, además también se lo envié al presidente Juan Manuel Santos, al presidente del Senado, al Fiscal General, a la Contralora, así como a todos los presidentes de los Partidos Políticos”.

El vicepresidente saliente opinó que el presidente debe continuar con el fortalecimiento del programa presidencial sobre proyectos satelitales donde ha recibido propuestas de Estados Unidos, Rusia Israel y Reino Unido, entre otros países, para seguir consolidando el desarrollo del país.

“El futuro de Colombia está en el espacio, el espacio es infinito”, dijo Angelino Garzón.

Frente al proceso de paz, puntualizó que “los voceros de la guerrilla están ofendiendo al Gobierno colombiano y al pueblo colombiano, porque no puede ser posible que el diálogo se de en medio de agresiones a la población civil”.

Finalmente, sobre su futuro político, informó que a partir del 8 de agosto trabajará sobre el debate sobre el voto obligatorio, además dijo que “voy a contribuir a generar un gran movimiento a nivel nacional sobre los acuerdos de paz entre las guerrillas de las Farc y el Eln”.

Dijo que en 2015 espera tener claridad sobre su postulación a la Alcaldía de Cali o Bogotá, por medio de algún partido político que lo apoye.