30 de abril de 2024

23 alcaldes compartieron propuestas con la Consejera para las Regiones

17 de noviembre de 2018
17 de noviembre de 2018

Trabajar mediante el diálogo directo con los mandatarios regionales y avanzar en los proyectos que permitirán el desarrollo de las regiones es el objetivo del encuentro que sostuvieron 23 alcaldes de Caldas con la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Bolívar de la Casa Nariño y asistieron los alcaldes de Aguadas, Anserma, Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Norcasia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, Samaná, San José, Supía, Victoria, Villamaría, Viterbo. En este espacio los mandatarios compartieron sus necesidades y propuestas de cada territorio.

La Consejera les reiteró a los mandatarios locales una premisa del Presidente Duque: “el Palacio Nariño es la casa de todos”. La funcionaria la Consejera Presidencial les expresó a los alcaldes: “queremos construir de la mano de las regiones, políticas efectivas en equidad, en emprendimiento y legalidad, que perduren en el tiempo y permitan que el país avance”, dijo.

La consejera agregó que su trabajo con las regiones no termina. “Hoy estoy muy feliz de escuchar y trabajar con los gobernantes del hermoso departamento de Caldas y con las diferentes entidades del Gobierno”, expresó Karen Abudinen a los participantes.

A la reunión, que duró más de 4 horas y que busca sacar adelante las propuestas e inquietudes de los municipios, asistieron delegados de todos los ministerios y entidades.

Durante la intervención, alcaldes expusieron los temas más importantes por subregiones. Se destacaron los relacionados con regalías, salud, mejoramiento de vivienda e infraestructura.

En ese sentido el alcalde de Aguadas, Islén Pineda, manifestó: “Hoy nos invitó a esta reunión la Consejera Presidencial para manifestar las dificultades que tenemos en cada municipio. Sentimos que nos están teniendo en cuenta para avanzar en los diferentes sectores, los cuales permitirán el desarrollo de Caldas”.

El alcalde de Salamina, Luis Germán Noreña, resaltó la activación de estos espacios, ya que permiten trabajar directamente con delegados de las diferentes entidades del Gobierno. “Hoy pudimos sacar adelante muchos temas que muy frecuentemente, en región no pueden ser solucionados tan rápidamente”, señaló.

Al finalizar la jornada quedaron registrados los compromisos y solicitudes de los municipios, a los que se les hará seguimiento desde la Consejería.