30 de abril de 2024

Más de 106 mil vehículos en Colombia tendrán que cambiar sus airbags por seguridad

6 de junio de 2018
6 de junio de 2018

Más de 106 mil vehículos en el país mantienen instaladas sus bolsas de aire (airbag) de la marca Takata. Medios nacionales reseñan que desde el 2013 se inició esta campaña de cambio, de forma gratuita para diversas marcas de autos en Colombia.

Crédito: Dinero.com

Desde la Superintendencia de Industria y Comercio, con alianzas gremiales de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (ANDEMOS) y los distintos fabricantes de vehículos indican que hay que realizar este ‘cambalache’ de marca de airbag.

Aunque no se reseñan los motivos, más que «normativas de seguridad», las marcas que deben realizarlo son; Audi, Jeep, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Mazda, Mitsubishi, Toyota, Nissan y Subaru.

No hay distinción en que si es el comprador inicial, o cualquier otro propietario, sin importar le fecha en que se adquirió el vehículo, si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no en garantía, el cambio es gratuito.

Solo hay que diligenciar algunos requisitos, si no sabe si le corresponde hacerlo, puede investigar enla página de la Superindustriawww.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata con el respectivo número de identificación de vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad.

EL DATO: En estos años se han reemplazado, gratuitamente, las bolsas de aire (airbags) defectuosas en más de 49 mil vehículos, pero a la fecha aún falta hacer el cambio en 106 mil vehículos.

Con información de Blu Radio|Dinero.com