30 de abril de 2024

En Aranzazu se realizó la IV versión de lectoescritura para niños y jóvenes

5 de octubre de 2011
5 de octubre de 2011

Este programa busca incentivar desde los primeros años de vida, las habilidades de lectoescritura, como una herramienta para motivar a los menores al hábito lector, mejorar la fluidez verbal, desarrollar la creatividad y los procesos cognitivos.

Este concurso, en las categorías A, B y C, niños menores quienes recrearon personajes, y la categoría D, para los grados 9. 10 y 11, los estudiantes se encargaron de representar obras de teatro.

PREMIADOS GANADORES JOVENES LECTOESCRITORES

En desarrollo del concurso IV versión de niños y jóvenes lectoescritores que se realizó la semana pasada en Aránzazu, los organizadores del certamen destacaron a los ganadores.

En la categoría A, grados 1,2 y 3 de primaria, primer puesto: la obra “El pajarito bailarín” de Jhelen Dahianna Gálvis Marín, del Centro Educativo Eladia Mejía; segundo puesto: la obra “El niño que se escapó de los malos vicios” de  Daniel Felipe Barco de la Institución Educativa Neira; la categoría B, niños de 4,5  primaria y 6 de bachillerato, primer puesto “El Niño y la Serenita” de Natalia Castañeda Arias, estudiante de la Institución Educativa (I.E.) Alegrías; segundo puesto, “Buscando el tesoro escondido” de Juliana Andrea Jiménez de I.E. Escuela Normal Superior Sagrado Corazón.

La categoría C, grados 7 y 8 de bachillerato, primer puesto: “Las aventuras de Dimitri” de Santiago Osorio B, I.E. Alegrías; segundo puesto: “Magia en el bosque olvidado” de Estefanía Ocampo, perteneciente a la I.E. Neira; La categoría D, grados 9, 10 y 11, primer puesto: adaptación para obra de teatro de la novela “El caballero de la Armadura Oxidada” I.E. Escuela Normal Superior Sagrado Corazón; segundo puesto, la obra escenificada de “Las preciosas ridículas” de la I. E. Neira. Por otra parte se destaca la participación de la I.E. María Escolástica de Salamina con la puesta en escena de la obra: “El Diablo”.