29 de abril de 2024

7 y 8 de septiembre, Feria del Empleo y Emprendimiento en el Quindío

29 de agosto de 2011
29 de agosto de 2011

“El SENA busca con esta Feria abrir un espacio de intermediación laboral entre quienes buscan empleo y las empresas, este mismo evento se ha adelantado en diferentes ciudades del país arrojando resultados satisfactorios, en nuestra Regional esperamos contar con la participación activa de  todos los quindianos” señaló: Margarita María Londoño, líder del SNE en esta Regional.

El SNE del SENA hace parte de la gran estrategia del Gobierno Nacional para la generación de empleo del país, de allí la importancia de esta Feria que se adelantará los días miércoles y jueves, 7 y 8 de septiembre, en el coliseo del SENA, sede barrio Galán.

En este evento la entidad orientará a los buscadores de oportunidades sobre: estudio de hoja de vida y perfil laboral, asistencia en la búsqueda de empleo, orientación profesional para fortalecer el perfil, información de ocupaciones con mayor y menor demanda así como las principales actividades económicas de la región.

De igual modo a los emprendedores se les brindará asesoría y acompañamiento para sus ideas de negocio, registro de iniciativas a través de las Unidades de Emprendimiento e información sobre acceso a los recursos del Fondo Emprender.

Mientras tanto a las PyMEs y Empresas se les orientará sobre los mecanismos de búsquedas de oportunidades comerciales, apoyo en la definición de perfiles laborales y en la selección de recurso humano; también se les entregará información de ocupaciones, funciones y competencias para la definición de perfiles laborales.  

De esta forma se espera que los quindianos aprovechen este espacio para buscar empleo, contactarse con empresas que tienen vacantes disponibles y en el caso de los empresarios recibir orientación de gran impacto para la selección del talento humano.