30 de abril de 2024

Se realizó ayer un nuevo comité técnico del Paisaje Cultural Cafetero

30 de abril de 2016
30 de abril de 2016

Paisaje cultural cafetero reunion en pereira

Pereira, 30 de abril de 2016. Con el propósito de seguir avanzando e implementando acciones para fortalecer el turismo en la región, algunas de las entidades que integran el Comité Técnico del Paisaje Cultural Cafetero, como la Gobernación de Risaralda, presentaron sus aportes institucionales para el posicionamiento de la marca.

Autopistas del Café dio a conocer una plataforma de servicio y seguridad vial estructurada que orienta a los turistas en temas de vías, peajes y puntos de interés. El Sena por su parte socializó las acciones que viene desarrollando frente al tema y el respaldo que ha dado a 17 proyectos desde el año pasado en torno a la preservación del paisaje cultural cafetero.

«Nuestra apuesta desde la Gobernación de Risaralda, a través del Plan de Desarrollo, Risaralda Verde y Emprendedora, es reactivar el turismo en los municipios, con el fin de que la economía de las familias se dinamice y se fortalezca el departamento como un destino único», indicó Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por su parte el Comité de Cafeteros propuso un trabajo ambiental fuerte en los diferentes municipios, con el objetivo de preservar el ecosistema y hacer buen uso de los recursos naturales con los que se cuenta, generando así otro tipo de oportunidades de emprendimiento.

«Buscamos comprometer a todos los actores involucrados para no solo continuar con las condiciones actuales sino mejorarlas, de manera que logremos mantener la declaratoria y posicionemos a esta parte del país, como una zona turística por excelencia», señaló César Pineda, líder de Extensión Rural del Comité Departamental de Cafeteros