30 de abril de 2024

Severos controles sobre carros contaminantes

9 de abril de 2016
9 de abril de 2016

carros contaminantes

MANIZALES, 09 de abril de 2016. La Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales en las últimas semanas intensificó los controles sobre vehículos altamente contaminantes en su emisión de gases, actividad que resulta perjudicial para el medio ambiente, así como para la salud de peatones y otros conductores que se desplazan por las vías de la ciudad.

Las autoridades de tránsito en Manizales informan que son múltiples las quejas ciudadanas reportando la irregularidad, la cual puede ser castigada con una multa de hasta de 30 SMLD (Salarios Mínimos Legales Diarios), con suspensión temporal o definitiva de la licencia de conducción y hasta con la inmovilización del vehículo objeto de la infracción; según lo contemplado en el artículo 122 de la Ley 769 de 2002 que regula la emisión de gases.

Carlos Alberto Gaviria Marín, jefe del despacho de tránsito municipal indicó que durante la más reciente jornada de control realizada en el sector de Villa Pilar, fueron impuestos 12 comparendos a conductores de vehículos que sobrepasaron los niveles permitidos, la mayoría de transporte público colectivo.

“Es una actividad que se debe ejecutar mancomunadamente con Corpocaldas y la Secretaría de Medio Ambiente. Tenemos que propiciar que conductores y propietarios de los vehículos se involucren y tomen conciencia de la importancia de cuidar el medio Ambiente”, puntualizó Gaviria Marín.

El funcionario añadió que no basta con hacer las revisiones en las fechas que corresponda, puesto que algunos automotores demandan una mayor atención y seguimiento debido a su desgaste.

Actualmente Manizales cuenta con 4 centros de diagnóstico automotor certificados para la revisión tecno-mecánica de vehículos.