30 de abril de 2024

Ampliarán el área de protección de la cuenca alta del río Quindío

7 de julio de 2015
7 de julio de 2015

Rio Quindio

ARMENIA, 7 de julio de 2015. La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco solicitó al Concejo la autorización para la compra de predios en la cuenca alta del río Quindío, con el propósito de ampliar el área de protección que durante el presente gobierno se ha ampliado a 650 hectáreas de bosque protegido.

El Director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Alberto Mendoza Parra dijo que el gobierno municipal quiere preservar estas áreas que inciden en la cuenca del río, principal afluente del acueducto de la ciudad, y cumplir con el objetivo de la Alcaldesa de consolidar una reserva natural en esa zona.

Planeación Municipal en el marco del Plan de Desarrollo, Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar, en lo correspondiente a la planificación y ordenamiento del territorio, realiza reforestación, mantenimiento, cerramiento, señalización y visitas permanentes a los predios protegidos con el fin de asegurar que no se deterioren con el tiempo.

Con las visitas que se realizan mensualmente se pretende evitar invasiones que puedan poner en riesgo estas zonas de conservación, indicó Mendoza Parra al precisar, que también se adelantan convenios con organizaciones especializadas en materia ambiental, con el fin de promover el cuidado de la cuenca alta del río Quindío.