30 de abril de 2024

Matecaña podrá atender desde hoy un incremento de hasta el 50 por ciento en el tráfico aéreo

1 de julio de 2015
1 de julio de 2015

Santos en la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Matecaña

Pereira, 02 de julio de 2015. El Presidente Juan Manuel Santos puso en marcha hoy las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, que permitirán atender un incremento de hasta el 50 por ciento en el tráfico aéreo.

Durante el evento, el Mandatario indicó que con esa modernización aumentará sustancialmente el flujo de pasajeros, lo que favorecerá el desarrollo regional.

“El fortalecimiento del Aeropuerto de Pereira, una inversión que como se dijo, son cerca de 50 mil millones de pesos, que hace que el aeropuerto cumpla una labor mucho más importante para el desarrollo del departamento, para el desarrollo de la ciudad, para el desarrollo de todo el Eje Cafetero”, señaló.

“Así hemos hecho en 42 aeropuertos del país, invirtiendo cerca de 2.8 billones de pesos, uno de ellos aquí, en Pereira, esto es parte de esa obra”, afirmó el Mandatario.

Aeropuerto modernizado

Entre las obras que potencian al Matecaña, están: la ampliación de las dos cabeceras de la pista, la  construcción de 7 nuevas bodegas y las instalaciones para la Policía Antinarcóticos.

También se mejoró la plataforma, cuya primera etapa ya está lista, y se habilitaron 4 nuevas posiciones para aviación comercial y aeronaves tipo Charlie, y se puso en marcha el servicio de radar.

Otro aspecto fue la habilitación de 2 mil metros cuadrados para atender helicópteros y aviación general.

Igualmente, se dio al servicio una nueva torre de control, cuya tecnología la hace la segunda del país, después de la de Eldorado de Bogotá, y entró en funcionamiento el Centro de Gestión Aeronáutico de Pereira.

Las obras modernizadoras del Aeropuerto Internacional Matecaña hacen parte del gran proyecto de infraestructura que beneficia a Pereira, a Risaralda, y al Eje Cafetero, en general.