28 de abril de 2024

Dimayor confirmó duras sanciones a Patriotas por los incidentes en partido ante Pereira

17 de marzo de 2024
17 de marzo de 2024

Bogotá, 17 marzo 2024_RAM_Los hechos de violencia no cesan en la Liga Betplay, y en el cierre de la fecha 11 se presentó un hecho lamentable en el Estadio La Independencia de Tunja, donde algunos hinchas de Patriotas invadieron el terreno de juego durante el partido ante Deportivo Pereira, el cual iba perdiendo por 2-0.

A raíz de esta situación, el árbitro Jhon Hinestroza decidió darlo por terminado al determinar que no habían garantías para continuar con el encuentro. Asimismo, el equipo matecaña se quedó con los tres puntos en el escritorio, lo que le permitió por ser el nuevo líder en la tabla de posiciones.

Tras este incidente, la Dimayor entró a revisar lo sucedido y emitió una resolución con las respectivas sanciones al equipo lancero. En primer lugar, recibió una multa de 6.500.000 pesos no solamente por el ingreso de los hinchas, sino también porque no se presentó a la rueda de prensa posterior al partido.

Por otra parte, tendrá que pagar trece millones de pesos (diez salarios mínimos) al determinar que también se presentaron agresiones al cuerpo de Policía que garantizó la seguridad en el estadio. Esto lo llevó además a la suspensión de la tribuna norte por dos fechas.

Por último, Patriotas deberá pagar una multa de 26 millones de pesos a razón de la retirada que se presentó al no poder completar el partido ante Pereira. Si se toman en cuenta los valores descritos anteriormente, recibió una sanción económica por un total de 45.500.000 pesos, además de la suspensión a la tribuna norte.

El cuadro boyacense deberá cumplir con esta última sanción en sus próximos partidos como local ante Junior y Alianza FC.

Cabe recordar que los dirigidos por Harold Rivera son últimos en la tabla de posiciones de la Liga Betplay con cinco puntos en once partidos disputados, una situación que también los complica en la tabla del descenso.