29 de abril de 2024

Aumenta la imagen del presidente Petro, según encuesta de Invamer

29 de febrero de 2024
29 de febrero de 2024

La imagen del presidente Gustavo Petro subió nueve puntos en dos meses, según la encuesta de Invamer, que también reveló una alta desaprobación del 58%.

Crédito: Presidencia de la República de Colombia.

Bogotá, 29 de febrero de 2024. La más reciente encuesta de la firma Invamer, realizada entre el 16 y el 25 de febrero de 2024, reveló que la imagen del presidente Gustavo Petro tuvo un incremento de nueve puntos porcentuales en los últimos dos meses, pasando del 26 % al 35 % de aprobación.

Sin embargo, la desaprobación sigue siendo alta, pues el 58 % de los 1.200 colombianos consultados manifestó su rechazo a la forma como está desempeñando su labor como Presidente de Colombia.

El aumento de la imagen de Petro se da en medio de un escenario político marcado por las denuncias del mandatario sobre la supuesta desestabilización de su Gobierno, que incluso llevaron al pronunciamiento de varios organismos internacionales como la ONU, la OEA y la Unión Europea.

Asimismo, la favorabilidad de Petro incrementó pese a las críticas de sectores de oposición por las presuntas presiones sobre la Corte Suprema para la elección de la nueva fiscal general y aun con la suspensión del Canciller Álvaro Leyva por las supuestas irregularidades en la licitación de los pasaportes.