19 de mayo de 2024

Urbas construirá el nuevo estadio de fútbol del América de Cali por 92 millones de euros

27 de enero de 2024
27 de enero de 2024
Foto: Instagram @americadecali

Madrid, 27 ene (EFE).- Urbas se ha adjudicado la construcción del nuevo estadio para el club de fútbol colombiano América de Cali con una inversión de más de 92 millones de euros (100 millones de dólares).

La previsión es que las obras finalicen en 2027 con ocasión de la celebración de los 100 años del Club América de Cali, según ha explicado este viernes la compañía española.

El nuevo recinto tendrá una capacidad para 52.000 espectadores, 260 palcos, y techo y grama retráctil conforme a la normativa de la FIFA para atender torneos internacionales.

El proyecto se completará con la construcción de 4 torres, 450 suites, 92 oficinas, 30 locales comerciales, 10 restaurantes y 4.000 plazas de aparcamiento. Además, contará con instalaciones específicas para espectáculos y conciertos, camerinos y cabinas para los medios de comunicación.

El estadio tendrá una función multiusos ya que, además de partidos de fútbol, albergará otros actos deportivos, corporativos, conciertos, así como otros espectáculos y eventos culturales y sociales.

El Arena América estará ubicado en la vía hacia Jamundi de Cali y conectará en el futuro con la vía Bicentenario, el tren de cercanías y el aeropuerto Bonilla Aragón.

Promoverá además la Ciudadela Deportiva

Además, Urbas promoverá en el área de influencia del estadio la llamada Ciudadela Deportiva, un gran desarrollo inmobiliario que se levantará en un área adicional de dos millones de metros cuadrados.

Estará dirigido a inversores interesados en desarrollar proyectos complementarios como el centro de alto rendimiento del América de Cali, con otros 10 centros de alto rendimiento de fútbol o una clínica deportiva.

También una universidad focalizada en estudios deportivos, un hotel y otros proyectos relacionados con el ocio y el deporte (hotel, centro comercial, discoteca, casino, parque acuático, pistas para karts y módulos comerciales y de gastronomía, y un malecón sobre el río Cauca). EFE