29 de abril de 2024

Alerta por plan para atentar contra la vida de Federico Gutiérrez, quien lidera las encuestas en Medellín

28 de septiembre de 2023
28 de septiembre de 2023

El candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ha liderado la lucha contra las bandas criminales y los corruptos en la ciudad, fue amenazado de muerte por un ofrecimiento de 2.500 millones de pesos. El periodista Gustavo Gómez denunció el plan y alertó a las autoridades.

Crédito: Flickr Brookings Institution | CC BY-NC-ND 2.0

Medellín, 28 de septiembre de 2023. Un grave hecho de seguridad se conoció en las últimas horas, cuando el periodista Gustavo Gómez reveló que hay un plan para atentar contra la vida del candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, quien lidera las encuestas en la capital antioqueña.

Según el director del noticiero de Caracol Radio, estarían ofreciendo 2.500 millones de pesos por asesinar al hoy candidato, quien fue el secretario de seguridad de la pasada administración de Federico y ha sido un duro opositor de las bandas criminales y los corruptos que han afectado a la ciudad.

“En las últimas horas confirmamos que existe un ofrecimiento de 2.500 millones de pesos por asesinar al candidato a la alcaldía de Medellín @FicoGutierrez Alerta total entre las autoridades en materia de protección a Gutiérrez”, escribió Gómez en su cuenta de X.

La denuncia fue confirmada por el exsecretario de seguridad y hoy candidato al concejo, Andrés Tobón, quien señaló a los responsables de este plan macabro.

“Detrás de esto estarían los criminales que tanto perseguimos, y los corruptos que tienen pánico de que Fico sea Alcalde”, dijo Tobón en su cuenta de X.

Desde la campaña de Gutiérrez informaron que están validando la información para hacer un pronunciamiento oficial.

Por su parte, el exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó que la orden podría venir desde las cárceles, donde se encuentran recluidos algunos cabecillas de las bandas delincuenciales que fueron capturados durante la administración de Gutiérrez.

“Están visitando las cárceles ofreciendo beneficios a delincuentes como Carlos Pesebre, asesino que él persiguió. Es importante que la @PGN_COL y la @FiscaliaCol tomen medidas, los delincuentes que se robaron los recursos de la alcaldía de Medellín, se sienten acorralados”, indicó Henao en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez ha cuestionado en múltiples ocasiones el hecho de que podrían llegar a quedar en libertad los cabecillas de las bandas delincuenciales que se encuentran recluidos en la cárcel de Itagüí y que fueron capturados durante su administración.

“En plena época electoral van a soltar a los cabecillas que nosotros capturamos en nuestra administración, ¿con qué propósito? ¿Intimidar en los barrios para que no puedan votar por nosotros? ¿Organizar sus estructuras criminaales para que voten por otros?”, advirtió el candidato a la Alcaldía de Medellín en una entrevista con Blu Radio.

Ante esta grave situación, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Rosemberg Novoa, anunció que el candidato ya cuenta con un esquema de seguridad reforzado y que se están tomando todas las medidas para proteger su vida e investigar el origen de la amenaza.

“Ante esta denuncia, inmediatamente dispusimos de las capacidades institucionales para atender esta información y poder avanzar y determinar de dónde proviene esta posible amenaza con la atención inmediata”, dijo el general.