29 de abril de 2024

Funcionarios se capacitaron en identificación de licor

22 de octubre de 2022
22 de octubre de 2022
Créditos: Gobernación de Risaralda.

60 personas entre directivos y colaboradores de la empresa TM S.A. organización responsable de comercializar los productos de la Industria de Licores de Caldas en Risaralda, fueron capacitados por la Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos, sobre las características que permiten confirmar que un producto es ilegal.

“Esta ha sido una de las capacitaciones más importantes que hemos hecho a lo largo del año, ya que esta empresa tiene la responsabilidad de llegar a cada uno los establecimientos de comercio donde se vende licor, sea a ofrecer o a dejar los productos que venden, por lo tanto, son ellos, los que tienen contacto directo y constante con las góndolas y las bodegas donde se almacena licor, por lo tanto, deben conocer cuándo una mercancía es ilegal”, comentó Carmen Julia Gutiérrez Suárez, directora de Fiscalización de Risaralda.

Este equipo de trabajo de la empresa TM S.A. recibieron tips muy interesantes para saber en qué momento se encuentran ante un licor legal de uno ilegal, ya que se les dio a conocer cómo identificar las etiquetas, las tapas, los precintos y los tapatubos, entre otras características de una botella apta para el consumo.

“Teniendo en cuenta que esta fábrica desde hace muchos años atrás tiene el aval del Departamento de Risaralda para comercializar sus productos en esta zona del país, especialmente de los productos Aguardiente Cristal, Ron Viejo de Caldas, entre otros, les pedimos que delegaran un equipo administrativo y operativo para capacitarlos en la identificación de licor legal vs ilegal, teniendo en cuenta que acciones ilegales como el contrabando y la adulteración también perjudican sus ventas”, expresó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

La funcionaria agregó, que los funcionarios de la empresa TM S.A. se comprometieron con la Dirección de Fiscalización a apoyar estas acciones de verificación de licor en los diferentes establecimientos que visiten.

“Nuestra responsabilidad de cuidar la salud de los risaraldenses y los recursos que ingresan por impuesto al departamento inicia con las comercializadoras, teniendo en cuenta que son ellas las que llevan sus productos a las tiendas y supermercados, y es importante que las mismas tengan las herramientas para identificar en los mismos negocios la mercancía ilegal”, expresó la directora de Fiscalización, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.