28 de abril de 2024

Trabajar juntos por la ciudad del aprendizaje y la calidad educativa, la gran conclusión de las mesas del Diálogo por el Cambio Social

19 de agosto de 2022
19 de agosto de 2022

El alcalde Carlos Mario Marín Correa mantuvo hoy dos encuentros con rectores y profesores de colegios de Manizales, que fueron parte de las mesas del Diálogo por el Cambio Social. Esto con la finalidad de seguir concretando la visión de una Manizales con todas las condiciones de calidad y bienestar educativos.

El mandatario escuchó y tomó nota de lo que sienten y piensan los rectores y profesores bajo el interés de hacer llegar esta información al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien pidió a los alcaldes y gobernadores convocar a un diálogo regional que pueda aportarle datos para la construcción del plan de desarrollo del país.

“Un encuentro que nos ha dejado motivados, pero además con rutas claras y temas por resolver. Estamos trabajando para consolidar la ciudad del aprendizaje, de la cual se está hablando en Manizales desde hace 100 años y que hoy este gobierno hace realidad por medio de obras de infraestructura como Campus Manizales”, indicó el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

La primera reunión del día fue con los rectores, quienes se pronunciaron sobre cómo lograr que Manizales sea la ciudad cerebro de Colombia, la capital de la educación. Allí se abordaron temas como la salud de los docentes, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el transporte escolar, el programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación, entre otras inquietudes y peticiones que serán remitidas al Gobierno Nacional.

“El acercamiento con las bases es el primer paso para identificar las verdaderas necesidades del sistema educativo como parte de este diálogo nacional. Hablar de innovación, infraestructura, jornada única y sus requerimientos es fundamental de cara a un verdadero proyecto educativo”, indicó Odilia Ramírez, rectora del colegio Atanasio Girardot.

Seguidamente, la reunión fue con los docentes de las escuelas y colegios con el propósito de tratar asuntos relevantes como el bilingüismo, la salud mental de los estudiantes, las escuelas de talentos, la formación en artes, entre otros.

“El diálogo es esencial para realizar los cambios que requiere la sociedad colombiana, especialmente la educación. Resalto la actitud abierta y humana del alcalde en estos encuentros para hablar de las necesidades y condiciones de la educación que deseamos”, señaló Rubén Darío Lara, docente del colegio Bosques del Norte.

La Administración Municipal continuará su Diálogo por el Cambio Social para abordar temas como el medioambiente y lo social, los cuales son fundamentales para la proyección de Colombia hacia el futuro.