28 de abril de 2024

«Hay que derrotar el mercadeo de votos»: senadora Andrade

16 de febrero de 2022
16 de febrero de 2022
Reunión en Pereira, con la senadora conservadora, Esperanza Andrade, centro. Partidaria de avanzar en numerosas reformas en Colombia.


-Hago política con pasión, compromiso  y sin corruptos
-Nuevos apoyos en Risaralda
-Política están uy politizada


Por Alvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

La senadora conservadora, Esperanza Andrade, invitó a votar bien en la próxima contienda y no porque se le dé algo al elector.

Todo ello conduce  a derrotar el mercadeo de votos, aseguró.

En Pereira donde mueve su aspiración fue clara en señalar que a ello se suma la pérdida de ideología total de los partidos.

La gente no vota azul, verde, rojo, sino qué le estamos dando y eso nos dice la gente, para darles el voto, replicó en su correría por el eje cafetero.

Desconoció qué porcentaje de los congresistas, que de acuerdo con los senadores del Pacto Histórico, Aída Avella y Gustavo Bolívar, han llegado en un alto número comprando sufragios.

Doy fe de mi trabajo y llegué al congreso, por el trabajo que tenía Hernán Andrade por más de 25 años y siempre hacemos política y en Risaralda he venido muchas veces después de ser elegida senadora.

La política la hago con compromiso, pasión y sin corruptos porque tengo un valor agregado importante ya que como política y abogada no he estado incursa en escándalos y siempre he sido transparente y no tengo un solo llamado de atención pese a que la gente está hastiada de la corrupción, comentó en Pereira donde presidió dos nutridos eventos preparados por el abogado el ex personero, Juan Carlos Vélez y el diputado conservador del Risaralda, Carlos Andrés Gil.

Gil resaltó las virtudes de la líderesa conservadora en el nutrido evento celebrado en el Club del Comercio.

Andrade hizo por su parte en estos eventos, un llamado a votar y dejar la apatía que existe hoy en el ciudadano.

Hay una apatía para votar y eso nos la hemos ganado los congresistas porque estamos estigmatizados y no se percibe la importancia de elegir un buen co0ngresista para que haga debates de control y gestiones.

Someto mi nombre a consideración como actual senadora y a los más de 70 mil ciudadanos que me acompañaron y me dieron ese voto de confianza.

Sobre el tema de la justicia comentó que está muy politizada hoy en Colombia y los  actuales congresistas quedamos en deuda con el país y necesitamos hacer verdaderas reformas a la justicia, a la salud, pensional y ojalá el próximo presidente quien sea presente las grandes reformas que el país necesita.

Le creyó en las cifras sobre la expansión del PIB en un 10.2 por ciento que entregó el Presidente Duque, pero  indicó que el ciudadano no la percibe porque hay mucha pobreza, un alto costo de viuda, carestía en la canasta y se deben tomar medidas urgentes porque  hoy los colombianos están sumidos en la pobreza y en la miseria.