25 de abril de 2024

Secretaría de Salud Pública recomendó a Asmet Salud contratar servicios con dos IPS

22 de septiembre de 2021
22 de septiembre de 2021

Manizales. La Secretaría de Salud de Manizales convocó en la mañana de este martes una reunión institucional para discutir la decisión de la EPS Asmet Salud de contratar sus servicios con la Clínica Ospedale y no con la Clínica Avidanti, que hasta ahora es su proveedor de servicios médicos.

Esto significaría que alrededor de 110 mil usuarios serían trasladados a esta IPS que, al parecer, no tendría la capacidad instalada para abarcar más usuarios de los que ya tiene. El tema fue puesto sobre la mesa con la participación del personero de Manizales, Fernando Arcila, concejales como Christian Pérez, representantes de la Clínica y, por supuesto, de la Entidad Prestadora de Salud.

“Se han obtenido informaciones importantes, valiosas para la comunidad, como que el Grupo Ospedale hace parte ya como socio capitalista del grupo Asmet Salud. De tal manera, que esto entra a potenciar la capacidad económica y de solución de problemas de salud para todos los usuarios que están adscritos al régimen subsidiado afiliados a esta EPS”, señaló el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

De acuerdo con el funcionario, se resolvieron otras inquietudes relacionadas con la calidad del servicio prestado ante la posibilidad de que se genere con Ospedale la contratación de servicios. “Se debe garantizar la hospitalización y la atención complementaria sin demoras”, añadió.

Con base en esto, como autoridad en salud, la Secretaría le recomendó a Asmet Salud que, antes de contratar un nuevo proveedor, evalúe la posibilidad de poder seguir con Avidanti y complementar la oferta a sus usuarios con los servicios de la Clínica Ospedale. Esto de manera que los servicios que una IPS no tenga, los pueda apoyar con los de la otra.

Orozco Téllez, sin embargo, señaló que la IPS Asmet Salud tiene toda la autonomía para decidir si acata esta recomendación o si, por el contrario, sigue adelante con su intención de contratar con la Clínica Ospedale, antigua Clínica Versalles.

Lo que sí aseguró es que desde la Secretaría se harán evaluaciones periódicas para garantizar que a los usuarios se les cumpla todos sus derechos.

Dato de interés 

  • En la capital de Caldas, la EPS Asmet Salud tiene 29 mil 776 afiliados al régimen subsidiado y 2 mil 145 al contributivo, según información con corte al pasado 31 de agosto.