9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Si la solución es el ejército bienvenidos sean

19 de marzo de 2021
Por Eduardo Lozano M.
Por Eduardo Lozano M.
19 de marzo de 2021
La inseguridad en Bogotá para sus habitantes ha llegado a unos topes insospechados. Nunca antes que se recuerde, habíamos tenido que pasar por una situación semejante, que hoy se suma a muchos factores de tipo social que el gobierno de doña Claudia López no ha sido capaz de controlar.
 
La capital del país con algo más de 10 millones de habitantes está como un barco a la deriva que en materia de seguridad no tiene Dios ni ley. Muertos aquí, muertos allá y no se ve un afán por parte del gobierno local de poner remedio a esto.
 
No estoy en contra de las leyes y de las normas, pero hace unos días surgió la idea de sacar el Ejército para que en una manera combinada con la policía trabajen para ponerle orden a nuestra ciudad capital, con retenes y requisas sorpresa.  
 
Aunque por norma el Ejército Nacional no fue creado para eso, ni es el remedio, bienvenida la idea para ver como volvemos a la paz ciudadana.
 
Hay muchos factores para vivir en este caos, como el desempleo por la pandemia, el cierre de comercios que han quebrado por la misma razón y de repeso la invasión venezolana.
 
No es que todos los venezolanos sean malos
 
Entre ellos hay gente muy buena, de buenas familias y excelentes principios, pero a la sombra de ellos se ha filtrado la escoria social que nos mantiene azotados. Ladrones callejeros y asesinos, como en el caso del policía muerto a bala al norte de la ciudad.
En este caso murió uno de los atacantes de nacionalidad venezolana y su compinche, detenido por la policía resultó ser de su misma procedencia.
CONTROL A LAS ARMAS
 

Quien controla eso ?

 

Si un ciudadano que ha cumplido todos los requisitos para adquirir un arma tiene restringido su uso y carece de medios para defenderse del hampa, como es posible que por las calles vaya gente armada sin tener siquiera un salvoconducto? De donde salen? Como las consiguen?
 
El 31 de Diciembre pasado el gobierno ratificó mediante el decreto 1808, la restricción en el uso de armas en todo el país.
 
La proporción según un reciente reporte es aterradora. De miles de armas entre pistolas, pistolas eléctricas y revólveres que hay por las calles, apenas unas pocas son de uso legal y no las pueden sacar por restricciones del gobierno.
 
Es increíble y desconcertante lo que viene ocurriendo. 
 
Si la solución para frenar este mal es con el Ejército en la calles, BIENVENIDOS SEAN 
 
[email protected]