26 de abril de 2024

No hemos otorgado nuevas licencias mineras

8 de enero de 2021
8 de enero de 2021

-Tampoco para extraer material de río

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

La CARDER no ha entregado nuevas licencias mineras sino que está en un proceso de  actualización de sus planes de manejo y ajustes a las que tiene.

La directora general de la entidad, Tatiana Margarita Martínez Diaz Granados, en diálogo con www.eje21.com.co indicó que no hay expedición en el pasado año.

Hay un censo minero, datos estadísticos, de acuerdo con un indicador establecido en licencias otorgadas que mide al sector ambiente y se le reportan al Ministerio y el reporte consolidado se le entregará en enero.

AVANCES

Destacó cómo en Risaralda en minería, tienen un avance positivo en la alianza con autoridades como la policía, ejército y la Fiscalía,  con campañas fuertes se combate la minería ilegal.

Una vez se reciben denuncias ambiental y se identifican actividades al margen de la Ley, procedemos a ejecutar los procedimientos cada quien con su competencia diferente y documentar y tomar las preventivas con corte a la normatividad.

CANTERAS

Tampoco se ha entregado otorgamientos nuevos en la jurisdicción en la orden de expedir licencias para extracción de material de río.