30 de abril de 2024

Desde este martes 17 de noviembre María Jimena Duzán en La W

17 de noviembre de 2020
17 de noviembre de 2020
Imagen You Tube

Luego de los cambios editoriales en el Grupo Semana, el 11 de noviembre, muy temprano, María Jimena Duzán escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco a Felipe López y a Gabriel Gillinsky el apoyo que me dieron durante los años que trabajé en Semana. Voy a emprender nuevos proyectos que me apasionan. Les estaré contando”.

Al día siguiente, la empresa encuestadora Cifras y Conceptos anunció su Décimo segunda versión del Panel de Opinión, en el cual se dio a conocer la percepción sobre los diferentes líderes de opinión en temas políticos, económicos, sociales y ambientales.

En el capítulo “¿Cómo se informan los líderes?” La lista de los columnistas más leídos en Colombia fue encabezada por Daniel Coronell y luego le siguieron María Jimena Duzán y Daniel Samper Ospina. Figuraban también Salud Hernández-Mora, Vicky Dávila y Ariel Ávila entre otros.

Ese mismo día, Julio Sánchez Cristo director de La W les comentó a sus oyentes: «A partir del martes, (17 de noviembre) acá podrán escuchar, ver y seguir los trabajos periodísticos de María Jimena Duzán todos los días en La W».

La noticia fue confirmada por Felipe Cabrales, presidente de Caracol Radio.

Así mismo, el director de La W le dio la bienvenida a la periodista y le brindó los mejores deseos en el desarrollo de su trabajo periodístico en este medio.

En una entrevista con “Los Danieles”, Duzán anunció que su columna semanal, la “pondría en remojo” por un tiempo “para replantear algunas cosas” y comentó que “por ahora voy a entrar a La W, me sorprendió la oferta hecha por Julio Sánchez Cristo y me parece un desafío interesante”.

Comentó también que seguiría con su proyecto digital titulado como “Mafialand”.

María Jimena Duzán nació en Bogotá. Ha trabajado en El Espectador, El Tiempo y la Revista Semana donde escribió desde junio de 2008 hasta noviembre de 2020. También ha hecho parte de varios medios internacionales. Duzán se caracterizó por ser una de las periodistas más críticas del gobierno de Álvaro Uribe.

En 1990 fue galardonada con el premio «Courage Award» (Premio al Coraje) junto a otras tres periodistas de diferentes países por parte de la Fundación Internacional de Mujeres y Prensa (IWMF) a ‘Mujeres periodistas reporteras de noticias en difíciles circunstancias’. En el año 2005 recibió el Premio Simón Bolívar con la Casa Editorial El Tiempo. (GRS-Orbedatos).