26 de abril de 2024

Plan de fortalecimiento para el Hospital Santa Mónica

28 de enero de 2020
28 de enero de 2020

  • En junta directiva se analizó el informe del gerente sobre la gestión y proyecciones para este año del centro asistencial.
Pereira, 28 de enero de 2020. Tras realizarse la primera junta directiva del año del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, se resaltó la buena salud financiera de esta Empresa Social del Estado. Además, este año se proyecta el aplazamiento de los gastos, un plan de austeridad y, a nivel asistencial, se seguirá fortaleciendo la prestación de servicios de salud, así como la capacidad instalada de este centro hospitalario de segundo nivel.

“El Hospital Santa Mónica es un hospital goza de buena salud financiera; goza de buenos servicios, tanto en la oferta de salud como en la infraestructura hospitalaria, es el hospital del departamento que más cercano está en temas de calidad, a una posible acreditación en un futuro, con grandes posibilidades de seguirse desarrollando y creciendo. El señor Gobernador, Victor Manuel Tamayo, ha felicitado a su administración en cabeza del gerente, y los miembros de junta hemos manifestado nuestra satisfacción”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

En la reunión presidida por el Gobernador, Victor Manuel Tamayo, y donde estuvo el Alcalde y los representantes de los trabajadores, del equipo científico, de los usuarios del hospital, el representante de los gremios y el Alcalde de Dosquebradas, se aprobó un acuerdo para proyectar ahorro y controlar el gasto para continuar con un buen funcionamiento.

“En esta, la primera junta del año, dimos cuenta de cómo está la situación actual del Hospital tanto de la parte de infraestructura, de personal y financiera y todo lo que tiene que ver con los proyectos en ejecución y los que tenemos para esta vigencia”, aseguró el gerente del Hospital Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria.

El funcionario dijo que este centro asistencial viene realizando el aplazamiento de los gastos con el fin de ejecutar lo mínimo posible y fortalecer su plan de austeridad; en total son $6000 millones de aplazamiento en el presupuesto del 2020.

Para el Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, es indispensable seguir fortaleciendo al Hospital de segundo nivel porque presta servicios a la población de Dosquebradas que, para él supera con creces los 250.000 habitantes, además de Marsella y Santa Rosa de Cabal en lo que tiene que ver con la red pública.

“Lo que queremos nosotros es fortalecer muchísimo al Hospital y vamos a trabajar de la mano de la junta directiva y de la mano del señor Gobernador, quien es quien lidera y nos puede ayudar mucho por Bogotá con gestión”.