7 de cada 10 millennials presta atención a la publicidad
Kantar IBOPE Media, líder mundial en investigación de consumo de medios, revela cifras de su estudio Target Index Group (TGI).
Colombia, 5 de diciembre de 2019. En el día Mundial de la Publicidad, Kantar IBOPE Media da a conocer la posición de los millennials ante la publicidad en los medios, según la primera ola 2019 del estudio Target Index Group (TGI).
El 68% asegura prestar atención a la publicidad en los medios, siendo internet el que mayor atención recibe por parte de esta población con un 54%, seguido de la televisión con el 51% y de la publicidad en vías públicas con el 36%. Estas cifras son más que el promedio de los colombianos, pues al ver los resultados del estudio del país, 37.9% afirma prestar atención a la publicidad en televisión, 24.2% en las vías públicas y el 31% en internet.
Es decir que, en Colombia, los millennials prestan más atención a la publicidad en televisión, vías públicas e internet, que el promedio de los colombianos.
De ese porcentaje de millennials que asegura prestar atención a la publicidad OOH (out of home, por sus siglas en inglés), el 90% afirma verla en calles y avenidas de la ciudad, el 79% en centros comerciales, el 74% en supermercados y el 65% en restaurantes, bares y cafeterías. Además, el 64% afirma que la belleza de los modelos de los anuncios es lo que más llama su atención, el 55% dice que el uso de formas especiales llama su atención, al 51% le parece llamativa la iluminación y al 47% el uso de movimiento en la publicidad exterior.
Mientras que cerca de la tercera parte de millennials encuestados les molesta la publicidad en internet, a otra tercera parte le gusta recibir publicidad en sus teléfonos celulares.
Por último, el 37% dice que la publicidad en medios ayuda a influenciar las marcas que compra.
En Colombia, se invirtieron US$ 3,8 billones* en publicidad en 2018.