28 de marzo de 2024

Electra o cucharas para que Zorba el Griego.

Por Rodrigo Zuluaga Gómez
7 de octubre de 2018
Por Rodrigo Zuluaga Gómez
7 de octubre de 2018
Foto diariocritico.com

Por Rodrigo Zuluaga Gómez

Una obra de Portugal, la Companhia do Chapitô  hablada en español con tema clásico griego, la tragedia  Electra de Sófocles.

La pieza es una creación colectiva, un estilo de teatro muy colombiano, participan tres actores con una centena de cucharas de sopa como utilería, con ellas se actúa y se representa todo, ellas son vestuario, aretes, cuchillo, espada. Los actores representan infinidad de papeles: mujeres, hombres, soldados , guerreros y reyes.

Una comedia que hace reír a los espectadores todo el tiempo y realiza maravillas de la actuación, son saltimbanquis de una representación memorable.

Los que apreciamos este montaje en el Galpón de Bellas Artes salimos felices y satisfechos con un trabajo actoral y una dramaturgia que convierte un tema tan difícil como una tragedia de asesinatos y venganzas, cómo es Electra, en una comedia que uno no quiere que termine, por el dinamismo de la interpretación.

Enorme acierto de la organización al seleccionar este montaje para ser apreciado en esta efemérides teatral. Enseñanzas valiosas nos deja esta obra de la compañía de Chapitó.