28 de marzo de 2024

Empresa colombiana Mnt Designs espera expandirse a EE.UU. y Centroamérica

19 de septiembre de 2018
19 de septiembre de 2018
Imagen MercadoLibre – Mercado Libre Colombia

Bogotá, 19 sep (EFE).- La empresa colombiana Mnt designs, especializada en la comercialización de loncheras y maletas fabricadas con materiales nacionales, tiene como meta llevar sus productos a Estados Unidos y Centroamérica, informó hoy el creador de la marca, Nicolás Mejía.

«La idea de exportar nuestros productos nació hace dos años, pero hasta el año pasado empezamos a materializarla y ya estamos en negociaciones con empresas de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, México y Ecuador», aseguró el directivo a Efe.

La compañía, con sede en Medellín, capital del departamento de Antioquia, espera «terminar de establecerse en el país y cerrar este año con 20 vitrinas a nivel nacional», detalló.

Mejía recordó que actualmente la empresa tiene presencia nacional «por medio de las ventas ‘on line'» y que la mayoría de los pedidos los recibe de clientes de Bogotá y Medellín, en donde «hay más confianza en esta modalidad de compra», aunque también cuenta con tiendas físicas en esas ciudades.

El empresario destaca que Mnt designs busca generar empleo de calidad y que en esa dirección los involucrados en el proceso sean nacionales.

Una de las características de la marca es que sus diseños están inspirados y buscan resaltar «lo más lindo de la fauna y la flora colombiana».

La marca fue fundada en 2012 por Juliana Arango y Nicolás Mejía, dos jóvenes emprendedores que materializaron la idea que presentaron como proyecto para graduarse de la universidad.

«La empresa y yo hemos crecido de la mano, nos hemos vendido como tropicales y alegres basándonos en la flora y fauna de nuestro país, teniendo como resultado un crecimiento en conjunto», concluyó Mejía. EFE