22 de julio de 2024

Convenios interadministrativos para la mitigación del riesgo devolverán la tranquilidad a Pensilvania y Palestina

28 de septiembre de 2018
28 de septiembre de 2018


Con la firma de dos convenios para la mitigación del riesgo en Pensilvania y Palestina, el Gobierno de Caldas continúa su labor de llevar tranquilidad a las poblaciones y crear conciencia a las administraciones municipales sobre el buen manejo de recursos naturales y el territorio.

Cerca de 60 millones de pesos se ejecutarán en el barrio Uribe Uribe de Palestina, donde hace varios años algunas viviendas presentan agrietamientos. Allí se iniciarán estudios técnicos para encontrar una solución definitiva, explicó el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

El director también contó que en Pensilvania se realizarán obras de mitigación en el corregimiento de San Daniel, donde el mal manejo de las aguas, las profundas pendientes y algunos conflictos con la explotación del suelo amenazan el centro poblado y su infraestructura vial.

La alcaldesa de Palestina, Beatriz Elena Gil Garavito, dijo que es muy positivo firmar el convenio con la Gobernación de Caldas para realizar estudios técnicos precisos, que permitan definir la causa de los agrietamientos que sufren varias casas del barrio Uribe Uribe.

Destaca el apoyo del gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, de todas las secretarias y del director de la Jefatura, que siempre están pendientes cuando se presentan dificultades en el municipio ante distintas causas naturales.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, expresó: “gracias a la decisión de apoyo del señor gobernador y de la Jefatura de Gestión del Riesgo, hemos logrado suscribir un convenio para ejecutar recursos en el corregimiento de San Daniel. Una ladera sobre el río Tenerife amenaza a algunas familias ribereñas”.

El burgomaestre manifestó gratitud enorme con el gobernador de Caldas y con el director de la Jefatura, quienes permitieron que las obras sean una realidad, dando tranquilidad a los pobladores y la defensa de sus vidas.

Giraldo Delgado aclaró que ambos municipios también aportarán en los convenios, lo que permite seguir llegando a las comunidades distantes del departamento y cumplir la solicitud del gobernador de trabajar sin pausa en la mitigación del riesgo.