26 de abril de 2024

Llegan los cursos gratuitos de Inglés y de Braille para personas en situación de discapacidad

21 de mayo de 2018
21 de mayo de 2018

Manizales, 21 de mayo de 2018. De la mano del SENA Regional Caldas, la Oficina de la Discapacidad de la Alcaldía de Manizales, iniciará con capacitaciones y cursos dirigidos no solo a esta población sino a comunidad en general.

En el mes de junio, esta Unidad ofertará cursos de inglés y de braille o sistema de escritura y lectura táctil para personas invidentes. Estas capacitaciones son totalmente gratuitas y el tiempo de duración dependerá del número de personas que se presenten a la convocatoria.

Para los cursos de inglés, la Oficina de la Discapacidad  llevará a cabo un encuentro el próximo 30 de mayo con las personas interesadas en  para explicarles la metodología y los beneficios que tiene hacer parte de esta.

Por su parte, con los cursos de braille, se le estará avisando a la comunidad la fecha de encuentro para las personas interesadad. La convocatoria también se extenderá hasta docentes y a comunidad educativa en general. En ambas capacitaciones pueden participar jóvenes mayores de 14 años de edad o que estén en grado noveno de bachillerato.

El dato

El encuentro del 30 de junio será a partir de las 3:00 p.m, en las oficinas comunitarias de la Alcaldía ubicadas al frente del edificio de Infi Manizales.