19 de mayo de 2024

Con un carrotanque de 500 galones de capacidad, la Alcaldía de Manizales apoya emergencia en Villamaría

4 de abril de 2018
4 de abril de 2018

Manizales, 05 de abril de 2018. Tan pronto como se produjo el colapso del sistema de acueducto del municipio de Villamaría el pasado fin de semana, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de la Alcaldía de Manizales, dispuso de un carrotanque para ayudar en la atención del desabastecimiento de agua que afronta la vecina localidad.

Jairo Alfredo López Baena, jefe de la dependencia, indicó que de inmediato se puso a consideración el apoyo con el vehículo que tiene una capacidad de almacenamiento de 500 galones, lo cual permite mitigar la afectación que sufren alrededor de 15 mil personas.

La emergencia se ocasionó por la crecida de la quebrada Chupaderos, la cual generó deslizamientos que arrasaron con 40 metros de tubería dejando de inmediato sin suministro del líquido vital a los villamarianos.

El Director de la UGR, concluyó que el Gobierno del Alcalde, Octavio Cardona León, continuará atento a cualquier otra colaboración que requiera la municipalidad hermana.

APOYO DESDE AGUAS DE MANIZALES 

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. ha apoyado el desabastecimiento de agua en Villamaría desde el pasado domingo, poniendo a disposición el carro tanque de la empresa con capacidad de 10 mil litros, el hidrante del sector los Cedros para suministro de los demás carro tanques que atienden la emergencia, el prestamos de 8 tubos de 12 pulgadas correspondientes a 48 metros de tubería que se utilizarán para adelantar la reparación, así como el préstamo del equipo de termofusión con el que se dará inicio a los empalmes de recuperación de la red.

“Hemos dispuesto todos los recursos necesarios para apoyar a los usuarios de Aquamaná hasta que la emergencia esté superada, todo por el bienestar de los villamarianos”, corroboró Jorge Hernán Mesa Botero, Gerente de Aguas de Manizales.