18 de mayo de 2024

Presidente peruano hace enérgica defensa de su dignidad ante el parlamento

Por Héctor Rodríguez Villa
21 de diciembre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
21 de diciembre de 2017

Héctor Rodríguez Villa

En una intervención que duró 25 minutos,el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski,  defendió su honor y dignidad y pidió a los parlamentarios que no se vaya a dar un golpe de estado por un delito que no cometió.

El jefe de estado dijo que el único delito que cometió fue  haberse acordado que la empresa brasileña le dio un dinero a un socio suyo de lo cual fue informado después.

La empresa brasileña Odebrecht dice tener en lista al presidente peruano de las personas que recibieron dinero a cambio de contratos

Manifestó el presidente que él no gestionó ninguna diligencia e favor de esa empresa cuando fue ministro en el gobierno anterior .

No soy corrupto repitió varias veces, el presidente.

Después intervino el abogado defensor Alberto Borea, quien habló durante más de hora y media y después de llamar a los diputados que obren en derecho fue enfático en manifestar que el jefe de estado es un hombre, probo, limpio e incapaz de cometer u delito y su único pecado fue el olvido.

Al igual que el presidente llamó a los diputado a que muestren sus hojas de vida y puedan decirle a los peruanos que son honestos y actuarán de de la democracia.

La intervención tanto del presidente como de su defensor fue pasada en directo por la televisión hispana de Estados Unidos que anunció que esta tarde pasará la votación final.

En caso de que los diputados lo destituya del cargo, asumiría el primer vicepresidente pero éste y el segundo vicepresidente prometieron lealtad por lo cual el cargo seria asumido por el presidente del parlamento de oposición al gobierno.