29 de abril de 2024

Anunciará Estados Unidos nueva política migratoria para controlar el ingreso de indocumentados al país

Por Héctor Rodríguez Villa
26 de diciembre de 2017
Por Héctor Rodríguez Villa
26 de diciembre de 2017
Imagen Univisión

Héctor Rodríguez Villa

Nueva York. El gobierno anunciará antes de terminar el año la nueva política migratoria entre ellas la de separar a los niños de sus padres detenidos en la frontera.

El anuncio será hecho por la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kristen Nielsen, quien dijo previamente que todo se debe a un cambio súbito en las cifras de detenciones en la frontera sur.

Se informó que el mes pasado las autoridades registraron un incremento del 45 por ciento de detenidos en relación con octubre y en noviembre las autoridades detuvieron a 7 mil 18 familias en la frontera sur y a 4 mil niños indocumentados no acompañados.
Este incremento fue del 26 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales en poder de inmigración.

En la actualidad, los padres o adultos que solicitan la custodia de un menor en un albergue se someten a una extensa revisión de los antecedentes que incluyen datos sobre su situación migratoria, de acuerdo con una información publicada por el diario La prensa.

Esa información, agrega el rotativo, presuntamente no es cotejada con datos de la oficina de inmigración y aduanas, pero él gobierno quiere hacer un cambio en éste proceder.