28 de abril de 2024

Ocurrió en Santa Rosa: A punta de correa dirimen escándalo en el Concejo

Por Álvaro Rodríguez Hernández
30 de noviembre de 2017
Por Álvaro Rodríguez Hernández
30 de noviembre de 2017
Miguel Darío Gómez, agresor

-Ya la había emprendido contra periodista

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

El partido conservador de Santa Rosa – la tercera ciudad en importancia del Risaralda- va de capa caída. Célebre por sus chorizos y sus medicinales aguas termales, ahora no escapa a sus fenomenales escándalos. El vapor va por otro lado.

El ruido sale como de una “olla presión” en que se ha visto involucrado el recinto “sagrado de la democracia”.

Después de los cuestionamientos a su alcalde Henry Arias, envuelto en líos administrativos, lo fue también hace poco cuando uno de sus concejales se quiso hacer el célebre lanzando “comparaciones odiosas” contra la dignidad de la mujer. El nefasto episodio le dio la vuelta a Colombia y estuvo por cuenta del también conservador, Ramón Carmona, quien pidió excusas públicas y se salió con el famoso “ no quise decir eso y me mal interpretaron”. Pero la verdad fue otra.

LA PELA

Hoy otro escándalo sacudió al Cabildo santarrosano y tiene “cabezona” a los habitantes de esta localidad cercana a su capital Pereira. La reyerta la provocó el también concejal  conservador, Miguel Darío Gómez, quien no sólo se abalanzó contra el concejal del partido Verde,  el joven Rodrigo Toro sino que se quitó la correa para “meterle una pela”. Así quedó registrado en un corto  video que rueda entre sus pobladores en medio de la natural alarma. Todo esto seguido de otras impublicables palabras, de acuerdo a la versión recogida en el lugar de los hechos.

AMENAZADO DE MUERTE

Para colmo de males, Toro, – el concejal, hace poco fue amenazado de muerte por desconocidos que lo intimidaron con llamadas desagradables para que hiciera aun lado una iniciativa que regulaba las cabalgatas en esta localidad.

El partido conservador es el dueño de la alcaldía en esta localidad y de allí es el Representante conservador a la Cámara , Juan Carlos Rivera, quien tampoco se había pronunciado sobre el insólito episodio que crece en esta población como la hojarasca o la verdolaga.

Al parecer, Toro, en medio de un acalorado debate en plenaria, le había solicitado retirar del recinto a la hija de su agresor por “considerar que era una menor de edad”.

Amigos de Toro pidieron protección del joven directivo político compromisario en Risaralda de la alianza de Coalición Colombia que llegó a acuerdos en Risaralda para formar listas para la Cámara y senado en esta región con fajardistas y el POLO.

CON UN PERIODISTA

Raúl Novoa, un experimentado periodista en  Santa Rosa, también declaró haber sido víctima de maltrato por el concejal Miguel Darío Gómez (lleva 3 períodos) envuelto en el nuevo escándalo.

Además, me prohibió la entrada al Concejo como “persona y periodista”. No quiero periodistas metidos, lo acusó.

En el 2016, también me agredió por el simple hecho de ser gay, agregó el periodista Novoa a www.eje21.com.