20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$150 millones dejó a Pensilvania segunda caravana turística

8 de noviembre de 2017
8 de noviembre de 2017


Manizales, 08 de noviembre de 2017. Además de ganar turistas, Pensilvania logró ingresos por 150 millones de pesos con la Segunda Caravana Turística, que se cumplió en ese municipio, los pasados 4 y 5 de noviembre.

Para el Gobierno de Caldas alcanzaron las expectativas, pues visitantes y propios disfrutaron de actividades culturales, artesanales y artísticas.

Durante estos días, los turistas adquirieron paquetes que les permitieron conocer de cerca la historia de Pensilvania, su gastronomía y las principales viviendas que han marcado su  historia. Un hecho que destacan los organizadores de las caravanas fue el lleno total en los hoteles.

“Las carpas que dispusimos para muestras artesanales tuvieron las ventas esperadas por los comerciantes. Quiere decir que estamos cumpliendo el objetivo de dinamizar la economía de los municipios, cuando llegamos con este tipo de eventos”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

“Agradecerle al gobernador porque logramos sacar esto adelante. Todo el mundo quedó muy emocionado con el pueblo. Siempre bienvenidos a Pensilvania”, afirmó Jesús Iván Ospina, alcalde.

Por este año no se realizarán más caravanas turísticas porque llega diciembre y se tendrán otras actividades y el objetivo de las Caravanas Turísticas es reactivar la economía de los municipios en temporada fría, por lo tanto se espera una nueva programación en el 2018.