30 de abril de 2024

Once Caldas sigue cuesta abajo: perdió con Millonarios

23 de octubre de 2017
23 de octubre de 2017
Imagen Liga Deportiva Postobón

Gracias al doblete de Ayron del Valle, Millonarios derrotó 2-0 a Once Caldas en el estadio El Campín, por la fecha 16 de la Liga Águila 2017-II

Con las victorias de Tolima y Jaguares, los Azules sabían que la victoria era una obligación no solo para continuar en el grupo de los ocho, sino para ubicarse en la parte alta de la tabla.

En el primer tiempo, como ha sido la constante en los últimos partidos, Millos manejó mucho la pelota pero generó muy poco. Tuvo el control del terreno y la pelota ante un Once Caldas conservador y temeroso, pero careció de profundidad y potencia en el último cuarto de cancha.

Tan pobre fue el funcionamiento ofensivo del local en la etapa inicial que solo hasta el minuto 41 protagonizó la primera ocasión de gol en un remate de Mackalister Silva dentro del área.

En el inicio de la segunda parte hubo más profundidad y movilidad, y eso le produjo más variantes ofensivas a los Embajadores. Sin embargo, las emociones llegaron a través de la pelota quieta. La primera fue un tiro libre ejecutado por Juan Guillermo Domínguez que pegó en el horizontal. Las otras dos fueron las dos penas máximas: la convertida por Ayron del Valle para el 1-0 y la desperdiciada por Duvier Riascos (atajó José Fernando Cuadrado).

La única emoción de la tarde-noche bogotana con pelota en movimiento fue el golazo de Ayron del Valle en el minuto 88. Con un zapatazo dentro del área, el delantero bolivarense anotó el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Millonarios llegó a 25 puntos, subió al quinto puesto de  la Liga Águila y se sigue acercando a los cuartos de final.

Síntesis

Estadio: El Campín

Torneo: Liga Águila 2017-II

Árbitro: Bismark Santiago

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; David Silva, Juan G. Domínguez, Maxi Núñez; Jader Valencia y Duvier Riascos

DT: Miguel Russo

Cambios: Eliser Quiñones x Valencia (46′), Duvier Riascos x Núñez (68′) y Robinson Aponzá x Del Valle (90′)

Amonestados: Silva, Domínguez y De Los Santos

Expulsados: No hubo

Goles: Del Valle (64′, tiro penal, y 88′)

 

Once Caldas: José F. Cuadrado; Marcos Acosta, Diego Hurtado, Davinson Monsalve, Gilberto García; Julián Guillermo, Faver Cañaveral, Hánsel Zapata, Sergio López, Elkin Soto; Edder Farías

DT: Francisco Maturana

Cambios: Johan Arango x Soto (67′), Luis Sinisterra x López (67′)

Amonestados: Julián Guillermo, Hurtado

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Liga Deportiva Postobón