16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Destituyen a Jueza en Caldas, por acoso laboral

22 de noviembre de 2016
22 de noviembre de 2016

Parque de Villamaria

La Juez Primera Promiscua de Villamaría, Caldas, fue destituida del cargo por acoso laboral, conoció en exclusiva RCN Radio.

El Consejo Superior de la Judicatura, Sala de Jurisdicción disciplinaria, profirió la providencia por el proceso disciplinario en contra de la Jueza Primera Promiscua de Villamaría, Caldas, Constanza Quiroga Franco, por acoso laboral del que fueron víctimas 2 de sus subalternos.

RCN Radio conoció que en fallo de primera instancia, El Consejo Seccional de la Judicatura-Caldas, había proferido la misma decisión, cuando el Secretario del Comité de Conciliación de la Rama Judicial puso en conocimiento del Consejo Seccional, el escrito con las irregularidades en una exposición de diversos hechos que constituirían un acoso laboral de la mencionada funcionaria, en contra de Omaira Duque Cardona, Secretaria del Juzgado y de Norberto Giraldo Rodríguez, en calidad de citador del mismo despacho judicial.

El Consejo Seccional de la Judicatura, tuvo la ponencia del Magistrado, Miguel Angel Barrera Núñez, con sala del también Magistrado, José Ricardo Romero Camargo.

En consecuencia, el Consejo Superior de la Judicatura, confirmó la decisión del Consejo Seccional proferida el 27 de Marzo del año pasado y sancionó con la destitución del cargo e inhabilidad de 12 años a la Jueza Promiscua Municipal de Villamaría, Caldas, Constanza Quiroga Franco, por el incumplimiento injustificado de los deberes previstos en el numeral tercero del artículo 153 de la 1996 y en concordancia con otros numerales de la ley 1010 de 2006.

En tal sentido, el Consejo Superior de la Judicatura en Bogotá, comisionó al Tribunal Superior de Manizales, a través de su Presidente, Magistrado, Antonio Toro, para los efectos pertinentes de hacerle saber a la funcionaria sobre la sanción, como quiera que es el nominador del cargo.

RCN Radio Caldas