27 de abril de 2024

El Valle Del Cauca tendrá nuevo parque tecnológico ambiental

16 de abril de 2016
16 de abril de 2016

BOGOTA, 16 de abril_ RAM_ Con La presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo  Sostenible Gabriel  Vallejo López, se inaugurará el próximo jueves 28 de abril el nuevo Parque Tecnológico Ambiental de Occidente, ubicado en la zona industrial de Yumbo.

El  Parque  que tuvo una inversión superior  a  los $4.500  millones, entra a formar parte de las alternativas innovadoras y de última tecnología que el Grupo Soluciones Ambientales para Latinoamérica SALA, ofrece a sus clientes en todo el país para el cumplimiento de su compromiso ambiental.

“Con este nuevo Parque Ambiental buscamos revolucionar la manera como hasta hoy, las empresas y el sector de la salud manejan sus residuos y cumplen con el ambiente.  Es nuestro objetivo convertirnos en su aliado ambiental, brindándoles una asesoría completa y del más alto nivel que les permita concentrarse en sus negocios y en los pacientes, mientras nosotros nos encargamos de cumplirle al medio ambiente”, asegura Jhon Jairo Martínez, Director Comercial y de Regulación del grupo SALA.

Con la entrada en funcionamiento del Parque Tecnológico, el octavo del Grupo en Colombia y el primero con licencia para el aprovechamiento de residuos industriales, el país contará con alternativas como el Blending, que permite el aprovechamiento de hasta 600 toneladas de residuos con poder calorico al mes, que sustituyen los combustibles tradicionales en procesos industriales como el del cemento, lo que se traduce en menor consumo de combustibles fósiles y un mayor impulso a distintos sectores productivos.

El Parque además contará con la única tecnología disponible en Colombia para la desactivación por microondas de residuos con riesgo biológico-como es el caso de residuos hospitalarios-, conocida como Ecosteryl, un proceso en el que, tras el tratamiento con este equipo, los residuos pierden sus componentes peligrosos para el ambiente y la salud humana.

Con esta tecnología que llega al Valle del Cauca se asegurará una mejor gestión ambiental de clínicas y hospitales, sin emisiones, sin consumos de agua y con bajos consumos de energía.

El Parque será operado por la empresa Soluciones de Saneamiento Ambiental SAAM y el apoyo comercial de Tecniamsa. Las dos empresas hacen parte del Grupo SALA y son reconocidas por su empeño en brindar las mejores soluciones ambientales a las empresas colombianas.