28 de abril de 2024

Secuestraron al capitán que denunció la ‘Comunidad del Anillo’ en la Policía

14 de marzo de 2016
14 de marzo de 2016

BOGOTA, 14 de marzo de 2016 (RAM) La Policía Nacional confirmó el secuestro del capitán Ányelo Palacio Montero, quién se vio envuelto en un escándalo luego de que se declarara víctima de la presunta red de prostitución homosexual al interior de la Policía, conocida como ‘La comunidad del anillo’.

De acuerdo con el coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la policía de Norte de Santander, al parecer fue obligado por cuatro hombres a bajarse del vehículo en que se movilizaba, en el sector conocido de la Miguelera entre Cúcuta y Pamplona, en momentos que se trasladaba hacia el Caquetá en donde actualmente trabaja.

Su padrastro, un hombre de 60 años de edad, que viajaba con el capitán fue quien avisó al CTI lo sucedido. La señora Flor Alba, madre de Palacio, denunció ante las autoridades el secuestro de su hijo.

Cabe mencionar que el capitán Ányelo palacio fue quien destapó el escándalo de la comunidad del anillo de la policía, y además apareció en un vídeo con el exviceministro Carlos Ferro teniendo una conversación intima.

Este hecho obligó al exviceministro a presentar su renuncia y posteriormente al director nacional de la policía General Rodolfo Palomino.

De acuerdo con los familiares del capital Palacio Montero, hace dos meses había denunciado amenazas de muerte contra el oficial y la presencia de hombres extraños cerca a la casa, igualmente el retiro de seguridad al uniformado y los constantes señalamientos de las autoridades de presentar problemas mentales.

Por el momento no se conocen mayores detalles sobre su desaparición. Las autoridades se encuentran en etapa de indagación.

Comunicado 

La Policía Nacional se permite informar que:

  1. Entre las 9.30 y 10 de la noche de ayer sábado, 12 de marzo de 2016, el capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Montero se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo, de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su señor padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.
  1. En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido.
  1. En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso.
  1. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.
  1. De inmediato, la Policía Nacional desplegó su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento profesional necesario para su familia.
  1. El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.
  1. La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia.
  1. La Policía Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre el avance de las investigaciones y reitera su compromiso de velar por la libertad de todos los colombianos, para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz.