29 de abril de 2024

El Cali celebra a lo grande

1 de septiembre de 2014
1 de septiembre de 2014

El Cali "saborea" la cima

Imagen Liga Postobón

Con el paso de los minutos, el cuadro ‘Tiburón’ se fue adueñando de la pelota y creando peligro sobre el arco del guardameta Luis Hurtado. Una opción clara para la visita estuvo en los pies de Yossymar Gómez, quien aprovechó un error entre la defensa y el arquero, pero el remate fue débil y Nasuti alcanzó a sacar la pelota en la línea de gol.

En un partido sufrido hasta el minuto 94, Deportivo Cali venció 1-0 al Atlético Junior y siguió allí en la cima de la Liga Postobón.

Juan David Cabezas, con soberbio cabezazo al minuto 91, puso a celebrar a la afición que celebró de manera ruidosa esa anotación con la que el equipo Verdiblanco se quedó con los tres puntos.

Buscando resolver de manera rápida el partido, Deportivo Cali salió dispuesto a abrir el campo para buscar la llegada por el centro de Sergio Herrera y Carlos Rivas.

Las proyecciones de Frank Fabra sirvieron para que el Cali lograra un volumen ofensivo que por poco encuentra su premio. Un centro de Helibelton Palacios encontró a Sergio Herrera por el centro, aunque el goleador desperdició esa opción que fue bien clara.

Posteriormente, en una llegada de Fabra, Jossimar Gómez tuvo un yerro que por poco capitaliza el lateral del equipo caleño.

Después del cuarto de hora, el Junior apretó la marca y ajustó sus líneas. El Cali fue desapareciendo poco a poco por la presión del visitante que ahogó por completo la zona medular del conjunto Azucarero.

Fue tal la confianza que se tomó Junior que de no ser por el portero Luis Alfonso Hurtado, el cuadro barranquillero se hubiera ido en ventaja.

También en una falla de Frank Fabra, quien quiso devolver el balón al portero, el delantero uruguayo Jorge Ortega estuvo a punto de abrir el marcador, solo que Víctor Giraldo apareció de forma providencial para evacuar el balón cuando éste iba hacia adentro.

El manejo táctico del Junior se notó en el campo de juego gracias a la presión en el medio y a las ideas que impuso Jorge Aguirre.

Así, con un sufrido y luchado cero a cero, concluyó la primera parte en el Pascual Guerrero.

Para la segunda parte, el Cali volvió a tomar el control del partido. De nuevo Frank Fabra se convirtió en la salida permanente del conjunto Azucarero que durante unos quince minutos estuvo metido en el campo del Junior. Pero de nuevo la falta de precisión y de contundencia arriba impidió que el equipo local se fuera en ventaja.

El ingreso de Yerson Candelo en el Cali ordenó un poco la casa, pero faltaba alguien que le diera manejo al juego e impusiera la pausa.

Las llegadas de Candelo por la derecha se hicieron reiteradas y de un centro suyo surgió un cabezazo de Juan David Cabezas que se estrelló en el horizontal.

Después de la entrada de Luis Fernando Mosquera el asedio se hizo más constante lo que originó que Sebastián Viera empezara a destacarse por el Junior.

Sergio Herrera y Carlos David Lizarazo, quien también ingresó en el segundo tiempo, desperdiciaron lo que pudo haber sido el gol de la apertura en el marcador.

Cali nunca bajó los brazos y la insistencia tuvo su premio. En un cobro de tiro de esquina levantado por Yerson Candelo, apareció Juan David Cabezas quien con un fuerte cabezazo venció a Sebastián Viera, se desquitó del postazo que le había impedido anotar y le entregó al Cali los tres puntos que catapultan al equipo al primer lugar de la tabla de la Liga Postobón, sin contabilizar el resultado del Tolima.

En el último minuto de la reposición, Cali pudo aumentar la cuenta en una salida rápida, pero de nuevo Sebastián Viera impidió la anotación caleña.